En La Floresta reclaman porque una obra les "impide salir de las casas"

Se trata de cinco familias que viven sobre las calles San Martín, entre Robles y Nogales de barrio La Floresta quienes a través del whatsapp de El Patagónico hicieron público su reclamo por una obra que se lleva adelante y que imposibilita el tránsito de personas mayores y con alguna discapacidad.

En el lugar Karina Cárdenas, una de las vecinas describió que los trabajos comenzaron cerca del mes de abril cuando "dejaron a familias sin un acceso a la calle, le hicieron un estacionamiento ´casi privado´ a algunos y a otros les dejaron un pasaje con una rampa".

A raíz de los inconvenientes, varios de los habitantes del lugar elevaron sus reclamos y además, según una de las damnificadas, se presentaron certificados por discapacidad y porque habita gente mayor "pero nos dijeron que la obra ya estaba" y como consecuencia "nos dejaron sin accesos de vehículos, ni siquiera para que ingrese la ambulancia".

El proyecto del muro de contención de las calles del barrio que sigue en marcha, explicó Karina quien vive con sus abuelos, "nos afectó para salir de nuestros domicilios, más aún cuando hay vecinos con capacidades motrices disminuidas".

En su caso expresó: "mis abuelos viven hace más de 60 años acá y siempre tuvieron una entrada y hoy se encargaron de dejarnos sin un acceso de vehículo, ya sea particular o de emergencia. Ellos tienen 80 y 84 años y están con problemas de discapacidad para caminar".

Las familias en varias oportunidades y ante diferentes estamentos plantearon la problemática que vienen padeciendo ante el avance de las tareas, sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta concreta. "Ahora la escalera y la supuesta rampa que parece una pista de patineta está obstruida con tierra, ya que cuando hicieron el asfalto taparon las tapas de la cloacas y hace más de dos semanas se rebalsaron y tuvieron que romper otra vez el asfalto y todavía no lo arreglan".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico