En La Hoya ya se preparan para recibir a los turistas de invierno

El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut, Hernán Alonso, mantuvo ayer una reunión con el intendente de Esquel Sergio Ongarato, en la que le informó las distintas tareas de mantenimiento que se están realizando en el Centro de Actividades de Montaña "La Hoya". La temporada se lanzará el primero de julio.

El presidente de la Corporación de Fomento de Chubut (CORFO) en una reunión que mantuvo ayer en Esquel con el intendente Sergio Ongarato, le informó las diferentes obras de mantenimiento que se realizan en el centro de esquí cordillerano.
Hernán Alonso explicó las tareas que se están llevando adelante en La Hoya, sobre todo en los sistemas de elevación. En ese contexto, destacó el trabajo del personal que aporta para el correcto funcionamiento de los servicios generales.
“Hemos puesto todos los recursos disponibles en el mantenimiento de los medios de elevación. Queremos que no existan fallas. Por tal motivo, estamos reemplazando elementos viejos. En los próximos días se traerá material para eso. También vamos a hacer algunas mejoras en el tratamiento de líquidos”, explicó el funcionario.

OBRAS Y MEJORES SERVICIOS EN LA HOYA
Alonso explicó que “le informamos al intendente las múltiples acciones” en marcha para poner a punto el complejo en vistas de la próxima temporada invernal. Reveló asimismo que “estamos avanzando a buen ritmo en temas relacionados con la promoción del cerro” ubicado a unos kilómetros de Esquel.
Comentó luego que desde CORFO buscan alternativas concretas para brindar nuevos y mejores servicios al visitante. “Pretendemos avanzar con un transporte público que vaya hasta La Hoya, solucionando así el problema de algunos esquiadores que tienen dificultades para la movilidad diaria”, manifestó.
Por otro lado, adelantó que una fecha estimativa para la apertura de la temporada es el 1 de julio. “Estuvimos hablando con el intendente de Esquel sobre la posibilidad de hacer un lanzamiento importante. Pensamos algo en el cerro, la ciudad y un evento en Buenos Aires”, informó.
Ongarato, en tanto, contó que con Alonso “vimos los preparativos para la próxima temporada. Conversamos sobre proyecciones a futuro. Queríamos estar en contacto y ver cómo podemos trabajar de forma conjunta con CORFO y el sector privado. La idea es ir mejorando cada año los servicios que se brindan en La Hoya”, indicó.
La reunión que tuvo lugar ayer por la mañana en el despacho del jefe comunal, contó además con la presencia del gerente general del CAM, Diego Alonso, y el secretario de Turismo municipal, Diego Lapenna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico