En la IX Brigada Aérea egresaron cinco aviadores de transporte

Se concretó ayer la ceremonia de egreso del curso de estandarización de procedimientos para aviadores de transporte año 2015 en el marco de los festejos por el 40° aniversario de la creación de la IX Brigada Aérea. El acto fue presidido por el jefe del Grupo Aéreo 9, comodoro Juan Carlos Piuma, quien en el inicio de la ceremonia presento los efectivos formados al jefe de la Guarnición Aérea y IX Brigada Aérea, comodoro Fabián Vidal Arbeletche.

En ocasión del acto la banda militar de música "Capitán Luis Candelaria" ejecutó los acordes del Himno Nacional, tras lo cual se hizo una invocación religiosa y se dio la bendición a los diplomas y pañuelos de los egresados, acto a cargo del capellán de la Guarnición, presbítero Gabriel Muñoz.
Además, se dio lectura al mensaje del jefe del Estado mayor general de la Fuerza Aérea y se conoció la orden que formaliza el egreso del curso de estandarización de procedimientos para aviadores de transportes año 2015. Así, el jefe del Grupo Aéreo 9 ordenó dar por aprobado el curso de estandarización de procedimientos para aviadores de transporte y que se otorgue la especialidad avanzada de piloto de transporte al primer teniente Andrés Pierucci, al teniente Federico Murillo, al teniente Guillermo Pavón, al teniente Jeremías Vega y al teniente Franco Siciliano.
Luego de la diana de gloria se entregaron los premios al personal egresado del curso, en función de las calificaciones y orden de mérito obtenido por el personal militar superior cursante. El premio "Comando de Adiestramiento y Alistamiento al más alto promedio general de egreso fue para el teniente Murillo, así como el premio IX Brigada Mecanizada al más alto promedio general en instrucción aérea y el premio "Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo".
El premio "Dirección de Tránsito Aéreo" al más alto promedio en el patrón de vuelo navegación radioeléctrica también se lo llevó Murillo. En tanto el premio "Grupo Aéreo 9" al más alto promedio general en instrucción académica fue para el teniente Pavón que también recibió el premio "Líneas Aéreas del Estado" al más alto promedio en la materia aeronavegación y el patrón de vuelo instrumental radioeléctrico.
El premio "Escuadrón de inteligencia aérea táctica sur" al más alto promedio en la materia inteligencia aérea fue para el teniente Pierucci, el premio "Municipalidad de Comodoro Rivadavia" fue para el teniente Vega y el premio al más alto promedio de patrones de navegación táctica, lanzamiento aéreo y la materia búsqueda y salvamento fue para el teniente Siciliano.
Finalmente se entonaron las estrofas de la marcha "Alas Argentinas" y así se dio por finalizada la ceremonia militar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico