En la Marcha Federal, ATECh y ATE reclaman la reapertura de paritarias

ATECh estará de asamblea desde las 10:30 a las 14:30. La Seccional Comodoro de la Asociación de Trabajadores del Estado, por su parte, ejecutará un paro de actividades. Ambos gremios se unificarán en el barrio General Mosconi a las 11 y en el marco de la Marcha Federal pedirán al Gobierno provincial, entre otros reclamos, la apertura de paritarias para el segundo semestre.

Hoy en Comodoro Rivadavia el ciclo lectivo se verá afectado por una nueva jornada de protesta de los gremios vinculados a la educación ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tendrá una nueva jornada de lucha, en el marco de la Marcha Federal que se impulsó en todo el país por las políticas del actual gobierno. Y en el caso de ATECh también en adhesión a las medidas de fuerza que se impulsaron desde CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).
El gremio docente comenzará su medida de fuerza a las 10:30 con una asamblea que se extenderá hasta las 14:30. A las 11, sus autoridades tienen previsto iniciar una asamblea unificada junto a ATE, que en su caso impulsó un paro de actividades en toda la Seccional Comodoro Rivadavia.
Con panfletos, volantes y cánticos, los docentes junto a los auxiliares expondrán su reclamo: la apertura de paritarias para este segundo semestre del año, teniendo en cuenta el incremento que tuvieron la canasta básica familiar y los tarifazos eléctricos, que se suman a la inflación.
En este marco, ATECh también repudiará su disconformidad con la política educativa de la provincia, rechazando la reciente creación de la figura del monitor, las limitaciones al artículo 36 (razones particulares) y la eliminación del pago de las licencias gremiales, medidas que tratará en el Congreso que el próximo lunes se realizará en Esquel, según confirmó Carolina Flecha, secretaria general de la Regional Sur.
“Vamos a estar mostrando el descontento por todo esto que sigue avanzando el gobierno, tocando nuestros artículos y nuestro régimen de licencia. Además, de acá partió un contingente que va a cubrir toda la parte de la costa para llegar a Mar del Plata y luego a Avellaneda y finalmente mañana estar movilizándose (por hoy) a Plaza de Mayo”, agregó la dirigente.
Según se confirmó, ATE también planteará una mejora en las condiciones laborales y la no precarización laboral de los trabajadores contratados bajo el régimen de monotributistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico