En la plaza de la Escuela 83 se realizó una jornada de prevención cardiovascular

El Ministerio de Salud de Chubut, a través del Hospital Regional, organizó ayer en la plaza de la Escuela 83 una actividad de prevención sobre factores de riesgo cardiovascular para dar continuidad a la Semana del Corazón que se celebró entre el 26 de setiembre y el 2 de octubre.


La directora Asociada del Area Externa del Hospital Regional, Silvia Villegas, comentó que un equipo interdisciplinario de los centros de salud, compuesto por médicos generalistas, trabajadores comunitarios, enfermeros, nutricionistas y un profesor de educación física estuvo abocado a esta jornada de prevención cardiovascular, a la que calificó como "exitosa".
"La comunidad participó de diversas actividades que organizamos como control de signos vitales, peso y talla, cálculo de masa muscular, invitación a completar el carnet de vacunación y actividad física y aeróbica", sostuvo Villegas. Resaltó que también entregaron folletería, realizaron un taller de cocina y profesionales del área salud brindaron charlas sobre enfermedades crónicas no transmisibles.
La directora Asociada del Hospital Regional detalló: "cada vez son más las personas que mueren a causa de esta patología cardiovascular, una de las primeras causas de muerte es por afecciones cardiovasculares y mueren 17 millones de personas en el mundo. En Argentina 100 mil personas mueren por año de las cuales una de cada tres son mujeres".
"El cuidado del corazón empieza con la lactancia y continúa con una alimentación saludable, comiendo más verduras, frutas y otras comidas no procesadas, así como limitando el consumo de sal, evitando las grasas trans, los azúcares y el tabaco, y también realizando actividad física durante toda la vida. Queremos prevenir para eso hay que enseñar a la comunidad a cuidar su cuerpo", resaltó.
"Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son la principal causa de muerte en el mundo" señaló Villegas. Por esa razón, recomendó: "seguir una dieta saludable, hacer actividad física y evitar el consumo de tabaco".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico