En la ruta 12 persiste un piquete

Más de un centenar de trabajadores de la actividad petrolera que desde el lunes realizan una medida de fuerza en el acceso a esta ciudad, sobre la ruta Provincial 12, mantuvieron una asamblea en la cual determinaron que de no haber respuestas favorables podrían endurecer la medida.
En la mañana de ayer volvieron a apostarse en esa ruta, precisamente a la altura de la ermita del Gauchito Gil, y si bien permitían la libre circulación de vehículos particulares, no sucedió lo mismo con los que están afectados a empresas petroleras.
Cabe mencionar que el reclamo es por mejoras laborales y para que se les pague el resto de los sueldos mal liquidados.
El delegado de estos trabajadores, Juan "Toja" Carbajal, confirmó que ayer tenía prevista una reunión con un abogado y contador, para que se alcanzara un diálogo con la empresa y se llegue a una solución.
Por otra parte, Carbajal criticó que no cuenten con el respaldo del sindicato. "Esto es lamentable, pero de todas formas seguimos estando solos en esta lucha de la reivindicación de nuestros derechos", acotó.
Asimismo, adelantó que de no tener respuestas hasta el lunes, tienen previsto tomar las plantas de Cañadón Seco y Pico Truncado.
Finalmente, consultado si participaría en la movilización impulsada desde el Sindicato de Petroleros por parte de la gestión de Claudio Vidal, respondió que "en lo personal no me voy a plegar", argumentando que "si ellos no tuvieron la buena fe de ver nuestro problema, nosotros tampoco podemos acompañar a un secretario general que mira para un costado cuando tenemos problemas y sinceramente nunca tuvimos una representación de este gremio. Al haber sido candidato en las elecciones anteriores, y por pensar diferente a la actual gestión, se nos dejó de lado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico