En la última marcha de antorchas se exigió la renuncia de Ivovich

La última y ya tradicional marcha de antorchas que se realiza los miércoles en esta ciudad, protagonizada principalmente por trabajadores estatales activos y pasivos, sumó un nuevo reclamo social: el pedido de destitución del contador Ariel Ivovich al cargo de presidente de la Caja de Previsión Social (CPS), acusado de agredir a abogadas y jubiladas en Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)

La protesta nocturna por calles céntricas, direccionada al gobierno provincial, igualmente mantuvo firmes los reclamos por regularización del pago de sueldos en tiempo y forma, independencia del Poder Judicial, asegurar la prestación de los servicios de educación, justicia, provisión de agua potable y que se ponga fin a la intervención en la obra social de los estatales.
Además de una gran cantidad de pancartas, despliegue de banderas y entonación de cánticos, los manifestantes sumaron esta vez una gigantesca marioneta que representaba la figura de la gobernadora Alicia Kirchner.
Vale también señalar que la convocatoria a esta última marcha de protesta fue inferior a las anteriores ya que los manifestantes no superaron los 500 y además ya es notoria la ausencia de los referentes de ATE, gremio que parece estar distanciado del grupo que conforman la Mesa de Unidad Sindical, entre ellos ADOSAC (docentes) y judiciales.
Al finalizar la caminata por avenidas céntricas, en la plazoleta del Gorosito se leyó y aprobó un "manifiesto" de las organizaciones que entre otros puntos establece "exigir la inmediata renuncia del presidente de la CPS, Ariel Ivovich, por agredir a compañeras jubiladas que reclamaban por el pago de sus haberes".
También se impulsó convocar a un "Cabildo Abierto" el 24 de mayo en Río Gallegos, "garantizando la más amplia participación de todas las organizaciones".
Por otra parte, se solicitó a la CTA Autónoma y a las CGT de zonas norte y sur que "convoquen a un paro provincial ese mismo día" para exigir el pago de salarios a estatales activos y pasivos en tiempo y forma, para evitar el desmantelamiento de la Fundación Santa Cruz Sustentable y defender los puestos laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico