En la UNPSJB ya hay docentes que se quedarían sin trabajo

Pasado el mediodía la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) decidió reunirse en asamblea para analizar los pasos a seguir ante los recortes anunciados por Nación y denunciaron que ya hay docentes contratados a los que no se les renovará el contrato.

La UNPSJB tuvo un ajuste superior a los $4.000.000 en la partida que corresponde a pago de sueldos y cargas sociales, por este motivo desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) decidió reunirse en asamblea para analizar los pasos a seguir.

El Patagónico en comunicación con Elena González, referente de los docentes universitarios pudo conocer que se decidió "invitar a todos los docentes a participar de la asamblea extraordinaria del Consejo Superior a realizarse este jueves a las 10:00 en el aula 202 y reiterar el rechazo a cualquier tipo de recorte del presupuesto de nuestra Universidad".

Sumada a la convocatoria de participación en la asamblea extraordinaria, desde ADU se acordó sumarse al paro convocado por la Asociación de Trabajadores Estatales para el próximo 24 febrero ya que según detalló González, en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco "producto de los recortes que se están realizando ya hay algunos docentes contratados que no han sido designados para este año, por lo que los contratos no se renuevan, se quedan sin trabajo".

Así mismo se decidió que la asamblea realizada hoy pase a un cuarto intermedio hasta el lunes 22 de febrero a las 13:00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico