En la UOCRA también hay vigilia

Mientras se les termina de liquidar la indemnización a los 92 trabajadores despedidos en Austral Construcciones, que el próximo viernes cobrarían el tercer pago, el gremio de la UOCRA también espera novedades de lo que pasará hoy en Buenos Aires en la reunión que el gobernador Mario Das Neves y los secretarios generales de los sindicatos de Petroleros y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, y de Jerárquicos, José Llugdar, mantendrán con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (nieto), y con el titular de la cartera de Energía y Minería, el ex CEO de Shell Juan José Aranguren, en busca de soluciones para la crisis petrolera.
En el caso de UOCRA, según explicó su secretario General, Rubén Crespo, ya comenzaron a sentir la crisis luego de que YPF bajara a la base a empleados de EDV SA, por lo que especulan que hoy corren peligro más de 250 fuentes de trabajo.
Por esta razón, ayer Crespo sostuvo que "no queremos volver al pasado. Sabemos que las operadoras marcan a los compañeros y la esperanza es que subsidien el barril de exportación. En nuestro caso, queremos la proyección de trabajo que hay este año para decirle a los compañeros en que época va a salir trabajo. Pero tenemos fe en que después de marzo se arregle todo".
En sus declaraciones, el gremialista sostuvo que "hoy los que nos interesa es mantener la fuente laboral. Si los compañeros tienen que cobrar un poco menos, no tienen problema. El tema es mantenerse con la actividad".
Más adelante, agregó que hay muchos trabajos que las empresas realizan en el interior del país para abaratar costos, pero que podrían realizarse en la ciudad. "Hay cosas que se pueden hacer acá y si nos organizamos, ellos tienen trabajo para la construcción. Sabemos que las operadoras tienen trabajos que los mandan a hacer al norte; entonces les estamos pidiendo que tengan consideración porque eso nos molesta; es como una falta de respeto. Nosotros podemos tener el tiempo que necesitamos de espera", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico