En Lago Puelo se celebrará la 2ª edición de la "Cocina de los Lagos"

Del viernes al domingo en Lago Puelo se celebrará la 2ª edición de la "Cocina de los Lagos, Sabores de la Patagonia", un festival gastronómico organizado por productores del paralelo 42 y El Bolsón.

Del viernes al domingo en Lago Puelo se celebrará la 2ª edición de la “Cocina de los Lagos, Sabores de la Patagonia”, un festival gastronómico organizado por productores del paralelo 42 y El Bolsón, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Chubut.
Quienes asistan podrán disfrutar de una feria de productos artesanales, degustaciones, almuerzo solidario, menús especiales en los restaurantes destacados y clases magistrales a cargo de reconocidos cocineros patagónicos.
La actividad, según se confirmó, comenzará el viernes cuando se reciba a los participantes, prensa e invitados especiales, brindando una cena en Lago Puelo. En tanto que el sábado, en la Plaza Central, se realizará el acto oficial por el aniversario de la localidad con homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, y a las 13, se celebrará la apertura del Festival con autoridades y participantes en el Anfiteatro de la Plaza Central de Lago Puelo.
Allí se podrá disfrutar de la Feria de Productores con más de 40 expositores y Feria de Artesanos que supera los 50 feriantes. También se ofrecerá comida sustentable, una isla gastronómica con stands de productos elaborados por cocineros visitantes, una isla de cerveza artesanal, bebidas, degustaciones, y habrá clases Magistrales con cocineros patagónicos, argentinos y chilenos.
Entre ellos se destacan Silvia Valdemoros, Hernán Gipponi, Frederic Emery, Nadina Keller Jaichenco, Federico Domínguez Fontán, Mavy Jaichenco, Ricardo Belfiore, Pablo Soto y Daniel Ferrada, algunos de los cocineros de la zona y chefs invitados de todo el país y el extranjero que se suman a este encuentro gastronómico pionero de la Comarca Andina.

ENTRE PRODUCTORES Y CHARLAS
Las actividades continuarán ese día a las 19, cuando Bodegas Alfredo Roca presente “Producción y elaboración de Vinos Mendocinos”, y posteriormente un representante de la fábrica de Whisky La Alazana diserte sobre la “Producción y elaboración de whisky de malta”.
Mientras que el domingo, las actividades comenzarán a partir de las 13, con cocina solidaria de Corderos, Pavos y Langostinos, a cargo del grupo de Cocineros e Invitados de honor. La recaudación será a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios y Hospital de la localidad chubutense.
Las actividades continuarán hasta las 20, con las clases magistrales, pudiendo recorrer los stands de artesanos y productores confirmados, entre ellos Granja El Escondite de los Duendes, Productor de Huevos de Codorniz El Hoyo, Dulces de la Patagonia Masseube, Cuyén, productor Orgánico de la Patagonia, CIESA, Lácteos Chubut, Helados Jauja, Patagonia Cervecera, La Bandurria, Apicultura El Bolsón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico