En Laprida castrarán a perros callejeros para darlos en adopción

Luego del grave ataque sufrido por Omar Olima en Laprida desde la Subsecretaría de Fiscalización informaron que comenzarán con un plan de concientización de tenencia responsable en el barrio. Además llevarán a perros callejeros al dispensario canino para castrarlos.

El lunes pasado Omar Olima sufrió un grave ataque por parte de una jauría de perros en Laprida. El hombre tuvo que ser suturado en distintas partes de su cuerpo, en donde debe llevar injertos a causa de las mordeduras.

Este nuevo ataque de perros callejeros replantea la polémica acerca de qué hacer con tantos canes sueltos en la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, su titular Daniel Campillay, informó a El Patagónico que luego de una reunión con los vecinos del barrio de zona Norte se decidió "ir lote por lote, en las zonas más peligrosas, y hacer un relevamiento de la cantidad de mascotas que hay. Mediante la firma de un compromiso con los responsables de los animales se dará un turno para esterilizarlos en el mes de agosto".

Campillay indicó que además que se llevarán adelante operativos para "levantar a perros sin dueños".

"Los anestesiaremos, lo llevaremos a realizar los estudios veterinarios pertinentes para constatar el estado de salud, los castraremos y los enviaremos al dispensario canino para que puedan adoptarlos", describió el funcionario.

El subsecretario espera que los veterinarios de la ciudad "se sumen para dar una mano" y pidió que el Concejo Deliberante trate el proyecto de "Tenencia Responsable" que está desde el 2014 a la espera de ser aprobado, "sería de una gran ayuda que se apruebe esta ordenanza", apuntó.

Campillay agregó que si la metodología que se llevará adelante en Laprida funciona de manera positiva, "intentaremos replicarlo en distintos barrios de la ciudad, comenzando con los más complicados".

El martes personal municipal y vecinos del barrio Laprida tendrán una nueva reunión coordinar estrategias ante la superpoblación canina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico