En Laprida se celebra la procesión por el Día de la Inmaculada Concepción

Además, en honor a la festividad, a las 10:30 se celebrará una misa en el santuario de Schoenstatt.

La feligresía cristiana recuerda hoy el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, festividad que fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío Nono. En Comodoro Rivadavia y en el marco del festival de Fe y Cultura, que se desarrolla desde ayer en el gimnasio de Laprida, se realizará una procesión por las calles del barrio, encabezada por el párroco del barrio, Juan Scotto.
El padre Juan Scotto Di Vetta invitó a la comunidad a participar de la celebración en honor a María, ya que vienen preparándose desde hace varios días con el rezo del Santo Rosario.
A las 16:30 será la concentración en el predio donde se emplazará la
futura gruta de la Virgen del Valle. Desde allí una hora más tarde los fieles partirán en procesión. También participará medio centenar de niños que tomarán la comunión.

MISA MATUTINA
EN SCHOENSTATT
Además, el Movimiento Apostólico de Schoenstatt invita a la comunidad a participar de la Santa Misa en honor a la Virgen María, hoy a las 10:30 en el Santuario del Mar y de la Paz, en la avenida Ducós.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
La ceremonia religiosa será oficiada por el Padre Mario Vidmar en la explanada del Santuario. También se informó que este año no se realizará la tradicional Lluvia de Pétalos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico