En Laprida se saneó el pluvial y se avanza con la reparación de calles

El subsecretario municipal de Obras Públicas, Luis Romero, recorrió los sectores del barrio Laprida donde se realizan tareas de refacción de accesos en las distintas calles internas, limpieza del canal evacuador y reacondicionamiento de la calzada después del temporal. "Laprida ha sido muy afectado por el temporal debido a la condición topográfica que tiene que generó una devastación en muchas de sus calles así como en el pluvial que atraviesa todo el barrio. Hasta el momento, se hizo un gran trabajo y ahora se están reestructurando calles frente a algunos locales comerciales", describió el funcionario.

"Lo que se hizo puntualmente con el pluvial es levantar todas las tapas, un saneamiento completo de todo el desarrollo del pluvial y en los lugares de cruce de los vehículos pesados, como recolección de residuos y transporte público de pasajeros, se han construido lo que llamamos guardaganado, con tubing para que estos sean puntos de captación y de verificación también del canal", explicó.
A la vez, Romero señaló que se está efectuando un relevamiento con distintas áreas de la Municipal, Provincia y Nación, para detectar las viviendas que necesitan muros de contención. "Hay muchas áreas trabajando porque las casas también sufrieron el embate del barro por el alud y por esa razón, la tensión de trabajo en este sector, no ha caído en ningún momento", aseguró.
"Se ha trabajado también con la SCPL en las instalaciones de agua y cloacas, se ha hecho la contención de las bocas de registro, que son las tapas que uno ve en la calle, se han consolidado con hormigón para que sea posible la reestructuración de las cloacas y con un trabajo muy fuerte también porque hay perdidas de cloacas y estamos avanzando en un saneamiento en ese sentido", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico