En las escuchas "Chatrán" se hacía pasar por un ex jefe de la Brigada

César Alejandro Hernández, alias "Chatrán" (foto), quien ya cumplió condena por un causa de estafa, tiene pedido de captura vigente en la investigación que involucra a policías y extranjeros. No fue hallado ayer en los domicilios en los que se lo buscó. Se presume que sería la principal conexión de la banda con los gitanos en la venta de vehículos truchos. Y hace unos meses que su relación se rompió con el colombiano Juan "Maycol" Cuellar a raíz de un negocio con una camioneta.
"Chatrán" Hernández es muy conocido por su relación con la banda de dominicanos y sus contactos en la noche. Y según se supo, en las intervenciones telefónicas de la Justicia se comprobó qwue se hacía pasar por un ex jefe de la Brigada de Investigaciones y también se hacía nombrar con el apellido de un actual jefe de comisaría.
En su cuenta de Facebook, veinte horas antes de los allanamientos publicó una foto con su pareja disfrutando de un paseo por el puerto de Madryn. En la red social ya había dejado al descubierto la ruptura de la banda al denunciar a Cuellar en su relación con el oficial Benítez, capturas de pantallas que forman parte de la causa.
César Alejandro Hernández siempre estuvo vinculado a denuncias de estafas. Y últimamente se lo señalaba como el hacedor de contratos truchos en los que a las víctimas les hacía creer que alquilaban sus camionetas para una empresa que él tenía y finalmente esas camionetas eran luego revendidas en un corredor patagónico.
A mediados de mayo lo denunciaron en Las Heras. El damnificado denunció que le hizo firmar un contrato por el alquiler de Toyota Hilux el 5 de abril, un arriendo que finalmente no pagó. La camioneta –patente OGO 450– con pedido de secuestro fue hallada por la policía el jueves a las 21:30 en Francia al 500.
En la denuncia radicada en la comisaría de Las Heras, el damnificado lo señaló con nombre y apellido a Hernández, ampliamente denunciado también en Comodoro Rivadavia y Esquel por intentar vender vehículos alquilados bajo contratos que jamás cumple.
"Chatrán" cuenta con antecedentes computables y a muchos les parece inadmisible que aún continúe circulando libremente por las calles. Tiene una condena del 12 de setiembre de 2011 de 4 meses de prisión efectiva por un delito de estafa en Esquel y en 2013 fue condenado a tres años de prisión efectiva por el robo agravado en la ferretería "Vittoria", ocurrido el 8 de febrero de ese año en el que el comerciante resultó gravemente herido.
Esa tarde manejaba la Ford Ranger con la que dos individuos cometieron el robo.
La fiscalía incluso tiene en su haber otras causas de "Chatrán", como una presunta estafa que cometió el 15 de marzo de 2015 cuando se alojó con una mujer por dos noches en el hotel Wam, de Hipólito Yrigoyen al 3.100. El día que debían hacer el check out, la mujer salió sigilosamente del hotel, mientras él bajó de la habitación sobre las 16 tras serle requerido desde la recepción. Entonces le pidió a la recepcionista que le hiciera una factura tipo "A" de lo que debía pagar, a nombre de una empresa. Pero cuando esta le pidió el número de CUIT, respondió que no lo recordaba de memoria y que iría al auto a buscar un comprobante, tras lo cual nunca más lo vieron.
Ya había hecho lo mismo en un hotel de Esquel y en otro de Camarones años atrás. También se fue sin pagar de una estación de servicio de Esquel donde había llenado el tanque de su vehículo.
Lo señalaron también por estafas en la venta de televisores.
Además, en enero del año pasado un ciudadano de Sarmiento denunció ante la policía que en diciembre de 2014 le había alquilado a Hernández un camión Ford Cargo 1517 y que luego se enteró que este intentó ponerlo en venta. El vehículo fue secuestrado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico