En las escuelas de Comodoro también debatieron sobre Maldonado

Los gremios docentes lanzaron una campaña nacional para reclamar contra la desaparición de Santiago Maldonado y se generó un gran debate. Desde la ATECh Regional Sur informaron que en Comodoro Rivadavia ya se han realizado debates sobre la situación en distintas escuelas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina impulsa una campaña nacional desde cada una de las escuelas del país para exigir la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. "Las Escuelas preguntamos ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO? luego de su Desaparición Forzada a manos de Gendarmería el 1° de agosto del corriente año", anunciaron.

La campaña nacional consiste en "actividades aúlicas y clases abiertas con la comunidad educativa: propuestas en cuadernillos específicos para Nivel Inicial, Primario y Secundario, exposición de la imagen de Santiago en todas las aulas y en la puerta de cada escuela, banderas a media asta e inclusión de su nombre en todas las listas de asistencia, radios abiertas, siluetazos, expresiones artísticas y exposición de los trabajos de las Escuelas en cada plaza del país".

Esta situación generó un gran revuelo que llegó a todo el país con personas a favor y en contra de que la desaparición de Santiago Maldonado llegue a las aulas, pero en Comodoro Rivadavia el debate ya se abrió y se toca en las escuelas.

Según informó Daniel Murphy titular Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) en radio Del Mar algunos docentes ya implementaron distintas estrategias de debate en torno a la desaparición de Maldonado.

Murphy detalló que: "algunos que surgieron desde el interés propio de los alumnos, se han dado situaciones de debates y se irán dando. Nosotros tenemos que acompañar la preocupación de los alumnos y tocar la realidad, no podemos estar exentos a lo que ocurre en la sociedad y el país".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico