Hay más de 200 evacuados

Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Carlos Linares esta tarde en conferencia de prensa.

Esta tarde, pasadas las 15.30 horas el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares convocó a una conferencia de prensa en el despacho municipal para informar sobre el avance del temporal de lluvia que desde ayer se mantiene en la zona.

Tal como indicaban los pronósticos, aseguró que "en las próximas horas se viene una tormenta mucho más fuerte", por lo que recomendó que "el que esté en riesgo se debe autoevacuar". En este marco, precisó que hasta el momento se contabilizaron 200 evacuados en la ciudad petrolera y recalcó que se están abriendo más centros de contención para los damnificados.

"Seguimos en alerta, hasta el momento, pero disponemos de los Centros de Evacuación en los Gimnasios N°2 y 3; Laprida, Centro de Veteranos de Guerra; el Regimiento 8 de Km 11 y Petroquímica", detalló.

Por otra, parte valoró el comportamiento de los ciudadanos ante estos duros momentos: "me emociona ver la unidad y el acompañamiento de nuestra gente".

"Quiero llevarles tranquilidad a los comodorenses porque todos juntos vamos a afrontar esta situación y nos vamos a recuperar después de esta crisis climática. Me motiva seguir esta lucha por el apoyo de la gente de Comodoro", afirmó.

Por su parte, el vicegobernador Mariano Arcioni agradeció a todas las fuerzas de seguridad y a las instituciones civiles por su colaboración.

"La Municipalidad realizó acciones preventivas muy importantes pero la emergencia climática", puntualizó.

FALSA INFORMACION SOBRE AGUA CONTAMINADA

Por otra parte, el intendente desmintió las versiones que circulan por distintos medios de comunicación acerca de la contaminación del agua potable, señalando que "tenemos que hacernos cargo y decir la verdad de lo que pasa. Es alto el riesgo que estamos sufriendo ya que en menos de 36 horas vamos a terminar con más de 150 mm de lluvia. Sin embargo –aclaró-, quiero desmentir muchos dichos sobre el tema del consumo de agua, algo que es fundamental en estos momentos e informar que el agua potable sigue siendo apta para beber".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico