En Las Torres eligen a los gasistas para iniciar las obras de reparación

A las torres I y II les quitaron los medidores cuando Camuzzi detectó una fuga en la cañería central.

Los vecinos y propietarios del complejo habitacional Las Torres avanzan en la solución de la conexión del gas. El consorcio de la Torre I, por caso, retomó ayer su asamblea, informaron participantes a El Patagónico, luego de un acuerdo intermedio para definir a quién contratarían para realizar la obra del caño central de gas y luego continuar con los trabajos que se deben realizar en los departamentos.
Hasta el lugar habían ido gasistas matriculados que observaron dónde estaba la fuga, evaluaron su gravedad y propusieron un presupuesto. Ahora, queda a decisión de los propietarios cuál elegirán y el seguimiento que le harán para no retrasar la obra que resulta clave para la calefacción del edificio.
Tal como informó El Patagónico ayer, hay dos edificios completos sin gas luego de que Camuzzi Gas del Sur detectara una fuga en el caño central. Esta anomalía obligó a la empresa a retirar todos los medidores de las torres I y II, en tanto que los vecinos recordaron que la Torre III había pasado una situación similar el año pasado.
La obra podría tardar hasta tres meses debido a su magnitud, e incluye la actualización por departamento de sus instalaciones con los calefones o termotanque, los calefactores, las cocinas y el resto de la cañería. Es que en algunos casos no cumplen con los modernos requisitos de Camuzzi, detectados en la inspección por la fuga.
La preocupación de los vecinos tiene que ver con las recomendaciones para nada alentadoras, como cambiar artefactos de gas por otros eléctricos, que conllevarían pagar una factura de electricidad más costosa. O que la obra del caño central tenga que ser trasladada a una suerte de "expensa extraordinaria" mientras dure.

EL DETERIORO DEL PASAR DE LOS AÑOS
La situación es crítica en las torres I y II, donde las obras imprevistas tienen un impacto mayor en quienes son inquilinos, algunos de ellos hasta habían renovado el alquiler hacía poco tiempo. Ahora queda esperar a que empiecen las tareas de los gasistas para dejar reparada por completo la cañería central que tiene la fuga, a su vez esperan que Camuzzi agilice los trámites de habilitación de medidores cuando todo termine.
El paso del tiempo está mostrando las grietas en Las Torres. Los técnicos de Camuzzi informaron a los propietarios que las instalaciones estaban muy deterioradas, en un complejo de casi treinta años de existencia y cuyos ocho edificios (seis son los más conocidos frente al mar) son emblemáticos en el barrio Cívico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico