En lo que va de este año se produjeron diez asesinatos en Comodoro Rivadavia

El primer homicidio de 2016 en Comodoro Rivadavia fue el de Yoni Bartolomé Flores Ramos (43), quien resultó asesinado al salir en defensa de una vecina a la que le estaba pegando el marido.
A lo largo de toda la jornada del domingo 24 de enero, víctima y victimario compartieron una fiesta en un domicilio del barrio San Martín y cerca de las 21 Flores Ramos recibió cuatro puñaladas en la espalda y tórax, que le provocaron la muerte en cuestión de minutos. Su agresor, Carlos Josías Alves (31), se declaró culpable y el 4 de mayo firmó un acuerdo de juicio abreviado por una pena de 8 años de prisión.
En febrero y abril no se registró ningún homicidio, pero marzo fue el de mayor violencia porque ese mes se produjeron tres crímenes. El 7, a las 8:40 fue herido con un arma blanca Diego Bruno (24). El agresor resultó ser un menor de edad, de 17 años, de iniciales M.A.S., quien le aplicó una puñalada en el cuello tras una discusión y también le causó heridas leves a un amigo de la víctima. El 11 de ese mes confirmaron la muerte cerebral de Bruno, por lo cual fue desconectado al día siguiente.
En marzo también se produjo el primer femicidio del año que tuvo como víctima a Vanesa Daniela Farías (28). Fue asesinada por su ex pareja y padre de sus tres hijos, Horacio Fabián Atay (43). La agresión se produjo el 23 a las 23:30 sobre calle Saavedra al 200. La joven fue brutalmente apuñalada y agonizó hasta el 25 a las 19, cuando también fue desconectada. El agresor estuvo tres meses prófugo y se suicidó en Bahía Blanca, donde a fines de junio fue encontrado su cuerpo.
El otro homicidio de marzo se produjo el último día de ese mes y la víctima fue Axel Barra (18), a quien ajusticiaron otros jóvenes de su mismo barrio, la Extensión del Máximo Abásolo.
"Axel buchón, vos llamaste a la gorra", le dijeron y lo acribillaron. Uno de los tiros, según la imputación de la Fiscalía, se lo aplicó por la espalda su ex amigo, José Antonio Barrales y sería esa la herida que le provocó la muerte. En la causa también están imputados Andrés Nopay, Gabriel Nahuelquir y J.B. (16).
En mayo se contaron dos homicidios: el de la bebé de 36 semanas que fue encontrada el 10 de ese mes en el basural y el de Néstor Alejandro Goroso (22), quien falleció el 30 luego de agonizar en el Hospital Regional desde el viernes 6. A las 7:30 de ese día, cuando se encontraba afuera de su casa ubicada sobre la avenida Rivadavia y Dabrowski, del barrio Quirno Costa, Goroso recibió tres tiros. A la fecha no hay imputados por este caso.
Mientras, durante la madrugada del sábado 2 de julio último, Daniel Santiago Sánchez (25) fue atacado por tres hombres cuando caminaba por Alsina y Pasaje Venter, entre Rivadavia y San Martín. Antes de agredirlo lo llamaron por su apodo: "Ganso". Debido a la fractura de cráneo que sufrió durante la golpiza, falleció horas después en el Hospital Regional. En la causa no hay detenidos ni sospechosos identificados.
En la madrugada del sábado 16 de julio, en tanto, se produjo el asesinato de Eduardo Funes (29), quien fue encontrado en un pasaje del barrio Máximo Abásolo con alrededor de 60 puñaladas. En la causa fueron detenidos e imputados como presuntos autores Juan Julio Serrano (25) y Sebastián César Bahamonde (27).
El noveno homicidio de este año fue el de Matías Suárez (26), ocurrido en la tarde del 3 de agosto en el barrio San Cayetano. La víctima se encontraba afuera de su casa con un amigo cuando recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital Regional donde se constató su fallecimiento. El presunto autor del asesinato fue su primo Joaquín Suárez (24), quien se encuentra prófugo. Sobre él pesa un pedido de captura nacional e internacional ya que los investigadores presumen que podría intentar escaparse hacia Chile donde tiene familiares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico