En los 55 barrios comodorenses se proyectan obras durante este año

"Los 55 barrios son prioridad", aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero. Sostuvo que la premisa es terminar con la ejecución de obras iniciadas y dotar de servicios a la ciudad.

El subsecretario municipal de Obras Públicas, Luis Romero, se refirió a las expectativas que esperan cumplir durante 2016 en esa cartera a partir de los ejes de trabajo que estarán vinculados a obras que ya se iniciaron y otras que fueron consensuadas con dirigentes barriales y concejales, e incluidas en el presupuesto aprobado durante la última semana por el Concejo Deliberante. Del mismo modo, continuarán las gestiones ante Provincia y Nación para cristalizar aquellas obras de su competencia presupuestaria, subrayó.
"El mandato que nos dio el intendente Carlos Linares es terminar con la ejecución de obras iniciadas y dotar de servicios a la ciudad, para atacar una necesidad que tiene la población de Comodoro Rivadavia, de repotenciar nexos eléctricos, y llegar con agua, gas y cloacas", afirmó.
Dijo se está trabajando con las entidades proveedoras de servicios como la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y Camuzzi Gas del Sur. "Con la primera estamos confeccionando proyectos ejecutivos de agua, cloacas y electricidad, mientras que con Camuzzi trabajaremos fuertemente en registrar mensuras y en proyectos de gas", señaló Romero.
Añadió que se asignaron importantes partidas en la licitación para la ejecución de redes en los barrios Bella Vista Sur y Malvinas Argentinas.
Del mismo modo, sostuvo que se continuará con el plan de pavimentación de las mil cuadras, "porque los vecinos necesitan un acceso digno a sus viviendas. Hicimos un mapa completo de Comodoro Rivadavia, ya que los 55 barrios son prioridad para esta gestión".
En torno al presupuesto aprobado en sesión extraordinaria la última semana por el Concejo Deliberante, el subsecretario hizo hincapié en la confección del mismo en torno al momento que afronta el sector petrolero y que impacta en los ingresos por regalías a las arcas municipales.
"Reformulamos y ajustamos el presupuesto ante la situación de la caída del precio del barril y todo lo que ello conlleva. En este contexto igualmente trabajamos en generar proyectos para acotar las necesidades de la gente. A pesar de la crisis petrolera, la idea es hacer mucho para llegar a todos los barrios", indicó.
Mientras, frente al objetivo de poner a la ciudad de cara al mar, con refacciones concretadas en la Costanera y otros proyectos que actualmente están en ejecución, Romero explicó: "tenemos 23 kilómetros de frente costero y se han hecho inversiones como en Stella Maris y Restinga Alí. La idea es unir todo, la topografía en algunos sectores es difícil pero tenemos proyectos, uno muy ambicioso que es al lado de la Usina en Kilómetro 5". En ese sentido, afirmó que se está trabajando con YPF para la cesión de tierras.

FINANCIAMIENTO DE PROVINCIA Y NACION

Romero también se refirió a las distintas obras de infraestructura para Comodoro Rivadavia que se requieren culminar con financiamiento de los gobiernos provincial y nacional.
En ese contexto, mencionó que en el orden provincial, se mantuvieron reuniones con empresas ejecutoras para activar el trabajo. "El Colector (Cloacal) Máximo Sur y el canal (pluvial) de la avenida Quintana son nuestras prioridades, porque las fuertes lluvias generan problemas, como la que tuvimos".
Respecto a la primera de esas obras indicó que el colector se encuentra en un 59% de ejecución, mientras que en el pluvial de Kilómetro 3 ya se realizó un 50%. Además, detalló otras obras a culminar como el muro del Hospital Alvear, Centros de Encuentro, Ciudad Judicial, y ampliación de la alcaidía policial. "Nosotros detectamos el avance de cada una para que sean tenidas en cuenta y este año tengan los fondos como corresponden para darle un final", expresó.
A la vez, se refirió a las gestiones del intendente quien continuará con reuniones a nivel nacional para culminar las obras de Repotenciación del Acueducto, el Centro Terapéutico del barrio San Cayetano, el aterrazamiento del Cerro Chenque y el Estadio del Centenario.
"Con el cambio de gestión a nivel nacional es necesario ir nuevamente a refrescar el estado de situación de estas obras para que se destinen los recursos y que no sean obras fantasmas. Habían tomado un ritmo más que bueno en la gestión anterior y estamos cerca de culminarlas. Por eso es importante seguir trabajando para que lleguen a buen puerto", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico