En los Centros de Promoción incentivan a los más chicos a cuidar el agua potable

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada dictó talleres educativos para concientizar sobre el uso y ahorro de agua. El encuentro estuvo destinado a niños y adolescentes que interactuaron con el equipo educativo sobre el trayecto que realiza el agua desde Sarmiento hacia esta ciudad, el proceso de potabilización y consejos sobre uso y ahorro de agua en las actividades cotidianas.

Niños y adolescentes de los Centros de Promoción Barrial (CPB) participaron de talleres educativos brindados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), para concientizarse sobre el uso responsable de agua. Los capacitadores se basaron en explicar detenidamente cuál es el recorrido que realiza el suministro desde Sarmiento hacia esta ciudad y como se debe aprovechar al máximo este servicio.
Además, cada participante realizó una obra plástica para ser exhibida en la institución, y se le entregó un diploma de "Guardián del agua".
Julieta Miranda, responsable del CPB del 30 de Octubre agradeció la visita y expresó: "estas iniciativas fortalecen las acciones tendientes a cuidar el planeta junto a los chicos y chicas protagonistas del presente y del futuro".
Asimismo, Martín Mandarini, director del CPB del barrio Máximo Abásolo comentó: "nos pareció pertinente, clara y precisa la información que nos brindaron, en donde es imprescindible concientizar a la comunidad del uso responsable del agua".
En el CPB de Próspero Palazzo, su responsable Karina Mendoza manifestó: "los niños del CPB disfrutaron mucho de este espacio, y aprendieron a cuidar tan valioso recurso".
Referentes del área institucional de la SCPL comentaron que los talleres están abiertos para toda la comunidad. "Nuestro desafío de continuar capacitando y concientizando a los niños durante el verano, cuando no hay clases, es extender los talleres, no sólo a CPB's o asociaciones vecinales, sino a entidades, colonias de vacaciones, o cualquier asociación que agrupe niños y adolescentes interesados en participar, aprender y concientizar a sus familias en la importancia de ahorrar agua", señalaron.
"Creemos que con conciencia se puede modificar la realidad, y si todos ponemos nuestra voluntad individual en nuestras acciones cotidianas, entre todos podemos realizar un ahorro significativo del recurso", dimensionaron.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico