En los próximos días se reactivan las obras en el puerto local

Después de semanas intensas de demandas por obras atrasadas para la ciudad petrolera, finalmente el anuncio realizado en tierra patagónica por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich se hará realidad. La próxima semana comenzarían las primeras tareas en el puerto, una obra que demandará alrededor de 60 trabajadores por un plazo de seis meses.

Luego de cinco años de paralización, el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación, ratificó hoy el inicio el inicio de obras en el puerto de Comodoro Rivadavia. Se destinarán una inversión de $64 millones con el fin de duplicar la capacidad operativa y el comercio de la región.

Cabe señalar que el plazo de construcción fue fijado en seis meses. Allí tendrán posibilidad de incorporarse a la tarea unos 60 trabajadores de la construcción sumados aquellos que realizan tareas específicas a través de empresas contratistas. El anuncio representa un respiro para el sector de la construcción que en el mes de julio cerraba el primer semestre del año con una bolsa de trabajo de mil personas, con lo cual la demanda por el comienzo de las tareas en el Aeropuerto, la Ciudad Judicial y el Camino de Circunvalación continuaran.

La información de reactivación de obras que llegó desde Nación fue confirmada por El Patagónico, dado que ya hay trabajadores que esperan los resultados de sus estudios sanitarios para acceder al puesto de trabajo.

TRANSFORMACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

Los trabajos previsto para el puerto de Comodoro Rivadavia contemplan la ampliación del muelle de ultramar permitiendo el trabajo de dos embarcaciones mercantes y la renovación del muelle pesquero para que operen seis embarcaciones en simultáneo.

Además, se mejorará la instalación eléctrica para desarrollar tareas en horarios nocturnos con mayor seguridad. Y se trabajará en un sitio de atraque frente al muelle pesquero destinado a las embarcaciones de la Prefectura Naval.

Cabe señalar que el puerto de Comodoro recibe 20 mil toneladas de pescado fresco, cemento, combustible y material para la industria petrolera. Las obras, que generan 120 nuevos empleos directos, permiten incrementar el movimiento portuario e impulsan así el desarrollo económico de una de las ciudades más pobladas de la Patagonia.

"Con esta obra estamos demostrando que con transparencia, eficiencia y responsabilidad se puede lograr una transformación en la infraestructura portuaria. Estas obras estuvieron frenadas 5 años. Hoy se reactivaron y en 6 meses estarán culminadas para potenciar el transporte marítimo que es la puerta de salida de nuestros productos al mundo", declaró junto al anuncio de obra el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico