En los próximos meses se pondrá en marcha el "registro de violadores"

La ley 26.879 será reglamentada en los próximos 15 días y se pondrá en funcionamiento en unos meses. Cómo se formará el banco de muestras de ADN.

El Registro Nacional de Datos Genéticos para los Delitos contra la Integridad Sexual, mejor conocido como "registro de violadores", se creará a partir de la ley 26.879. Según reveló ámbito.com, se pondrá en marcha en los próximos meses en base a la muestra de ADN de 18.200 condenados por violaciones.

Sancionada por unanimidad en 2013, la ley será reglamentada en los próximos 15 días. "Ya estamos trabajando con laboratorios de todo el país que estarán autorizados para recibir las muestras genéticas y que son principalmente los que funcionan en la órbita de los ministerios públicos", declaró a ámbito.com el subsecretario de Asuntos Registrables del Ministerio de Justicia de la Nación, Martín Borrelli.

Con amplia mayoría y sólo un voto en contra, los Diputados sancionaron la norma que permitirá la creación del banco de datos genéticos de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Cuando ya esté todo listo, se le informará los juzgados penales del país para que procedan a la extracción de muestras de ADN los condenados por delitos contra la integridad sexual alojados en cárceles de Argentina.

Seguí leyendo en MminutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico