En Lotería quedó una deuda de casi 200 millones

El flamante presidente–interventor de Lotería, Carlos Barbato, pasó ayer por Comodoro para anunciar el Telebingo extraordinario, y aunque señaló que las cuestiones financieras se detallarán oportunamente, admitió que la deuda el área abarca varias presidencias.

Lotería del Chubut tendría entre 180 y 200 millones de pesos en rojo, según confirmó ayer Carlos Barbato, quien hace una semana asumió al frente del área en calidad de presidente–interventor. Ayer en Comodoro, confirmó que la última figura de su cargo no tiene plazo específico de aplicación, sino "cuando las cuentas estén ordenadas".
En función de su reciente desembarco en el cargo, Barbato se abstuvo de dar mayores detalles de la composición de la deuda aludida, indicando que "estamos trabajando en ese tema, vamos a ser muy prudentes y llegado el momento vamos a hacer una conferencia de prensa para transmitir la situación real en la que se encuentra Lotería, más allá de lo que se ha adelantado sobre una deuda importante de entre 180 y 200 millones de pesos".
Hay que recordar que el área fue foco de varios cuestionamientos en los últimos 12 años, en los que el dato más notorio lo había aportado la millonaria contratación del cómico e inminente embajador en Panamá, Miguel del Sel, quien a partir de 2003 se convirtió en la imagen principal para la difusión del Telebingo, una tarea muy criticada no solo en términos de la retribución, ya que el eterno candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO además recibió denuncias por discriminación ante el INADI.
Desde aquellos años pasaron por la presidencia de Lotería Oscar Gallego; Marcelo Diz -que venía de ser gerente de Juegos en la misma cartera-, y Alberto Vargas, el último de una extensa lista.
En este contexto, cuando Diz -que actualmente retomó su trabajo en planta de la municipalidad de Comodoro- dejó su rol en Lotería, ya se mencionaba la existencia de una deuda, que se le consultó puntualmente a Barbato si la morosidad data de la última gestión, o si abarca varios períodos.
"Es un acumulado" sostuvo. "La deuda mide un período acumulado y hay algo importante que en su momento explicaremos, que es la famosa deuda con la AFIP" dijo, para cerrar el tema reiterando que "quiero ser cauto hasta no tener toda la información, los números, qué ha pasado y cuáles son las decisiones que vamos a tomar".

EL SUPER EXTRAORDINARIO Barbato confirmó además que el próximo 30 de diciembre se sorteará el Telebingo Super Extraordinario. Será a partir de las 21 en el gimnasio Socios Fundadores, con una premiación que pone más de 4 millones de pesos en juego, en función de los $100.000; $150.000, $250.000, $350.000, $750.000 y $2.000.000 que se sortean para la 1° a la 5° ronda, respectivamente, y un premio de $70.000 para la línea. También se prevé la actuación del grupo local "La Juerga" y el sorteo de 10 bonos de $2.000 entre los presentes. "Nos dio mucha tristeza hacer un sorteo de Superextraordinario desde Rawson, en la sala de sorteos. Estábamos acostumbrados a que el Telebingo fuera una fiesta para la gente. Así que decidimos rápidamente, con los pocos medios que teníamos, volver a armarlo; que vuelva a las localidades, y en este caso creímos conveniente agradecer a Comodoro que siempre nos acompañó en la venta, y durante muchos años los dos super extraordinarios se hicieron aquí", dijo Barbato, quien también ayer se reunió con integrantes de la Cámara de Agencieros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico