En LU4 se puede recorrer una muestra itinerante sobre José Luis Cabezas

En instalaciones de LU4 Radio Patagonia Argentina, quedó inaugurada ayer una muestra itinerante sobre el fotógrafo José Luis Cabezas.

La exposición recorre el país y luego de su exhibición en LU4 estará montada desde el 12 de diciembre en Radio Nacional de Comodoro Rivadavia.
La exposición está compuesta por distintas imágenes de personajes de la política, el espectáculo, los medios de comunicación y el deporte, retratados por Cabezas en la década de los 90.
La muestra se realiza al cumplirse 20 años de su asesinato. Se inauguró dos días antes de su cumpleaños –que será mañana- y culminará el 25 de enero, fecha en la que fue asesinado.
Son 30 fotos que se presentan de manera simultánea y la exhibición tiene dos partes: una donde se presentan las imágenes de modelos, cantantes, actores y otra relacionada con el poder y la política de hace 20 años.
También está la emblemática foto del empresario Alfredo Yabrán –símbolo de la corrupción de los 90-, cuya imagen caminando por la playa fue tapa de la Revista Noticias en marzo de 1996. Se atribuye a la publicación de esa foto el asesinato de Cabezas ocurrido en General Madariaga. A partir de su muerte el 25 de enero fue declarado Día Nacional del Reportero Gráfico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico