En Madryn se realizan dos consultas diarias por despidos

El sector del comercio no escapa a la realidad del país donde desde diciembre de 2015 se producen miles de despidos por la crisis económica que vive Argentina y las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional.

En Puerto Madryn, la situación preocupa al Sindicato de Empleados de Comercio que registra dos consultas diarias por despidos, es decir casi 10 personas por semana.
Andrea Moyano, concejal por el Frente para la Victoria y dirigente mercantil en esa ciudad, aseguró: “los últimos quince días de junio y en lo que llevamos de julio se incrementaron las consultas por despidos; tenemos una o dos consultas diarias y a lo largo de los cinco días hábiles de la semana”.
La dirigente manifestó: “los despidos se incrementaron bastante” en esa ciudad y si se analiza la situación de todo el Valle y a todos los sectores, ya hubo 400 despidos, conforme el cruzamiento de los datos surgidos de ANSeS.
“En este año teníamos en toda la zona 100 despidos a inicios de junio”, estimó Moyano. “Es un porcentaje importante y cuando el sector comercial se ve afectado es porque el resto de los rubros están muy mal porque el comercio es lo último que se ve afectado en la cadena”, sentenció la concejal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico