En Mar del Plata suspendieron las clases porque el viento llegó a 80 Km/h

Ayer, decidieron suspender las clases en Mar del Plata en todos los niveles educativos por el temporal de viento y lluvia que afectó a la región. El viento llegó a los 80 Kilómetros por hora.

En un comunicado oficial que se emitió desde Mar del Plata se indicó que las suspensiones fueron en ambos turnos. Esta medida se decidió luego de recibir un parte de Defensa Civil.

El viento llegó a ochenta kilómetros por hora en un temporal que provocó anegamientos, caídas de árboles, postes y semáforos, y cortes de luz, aunque no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales. El temporal empezó el domingo, y desde ese día, Mar del Plata vivió una jornada en la que hubo que suspender las clases y se evacuó a unas noventa personas.

Carlos Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón, fue quien dispuso que las instituciones públicas y privadas de los tres niveles educativos suspendieran sus actividades. La medida que en principio iba a ser sólo por ayer finalmente se extendió al turno de hoy a la mañana y según lo que informe Defensa Civil podría prolongarse también al turno tarde. Además de suspender las clases, la intendencia pidió a los marplatenses que evitaran salir a la calle. Según informó ese organismo, ayer llovieron unos noventa milímetros en la ciudad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el temporal se extenderá por lo menos hasta el miércoles. Hoy se espera que el nivel del mar suba. Las lluvias oscilarían entre los 70 y los 100 milímetros, y el viento llegaría a los 70 kilómetros por hora, aunque se espera que las condiciones mejoren gradualmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico