En marzo se realizará el 5° Encuentro de Tejedoras en el Centro Cultural

Es organizado por el Colectivo de Tejedoras y en esta ocasión el evento contará con la participación de María Victoria Carvajal. La especialista en patrimonio y conservación textil llegará desde Santiago de Chile, a partir de un proyecto que postuló el cónsul chileno en esta ciudad, Francisco Tello.

El Colectivo de Tejedoras está preparando su 5º Encuentro que desarrollará en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia con espacios de capacitación, exposición e intercambio.
El Encuentro,que contará con referentes de la región, del país y de nivel internacional, se desarrollará el 24, 25 y 26 de marzo y contará con la participación de María Victoria Carvajal quien llegará desde Santiago de Chile.
La presencia de la especialista en patrimonio y conservación textil, es posible a partir de un proyecto que postuló el cónsul chileno en esta ciudad, Francisco Tello, y que fue seleccionado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

UNA VISITA
INTERNACIONAL
Carvajal es restauradora textil, especialidad en la que se desempeñó durante 18 años en el Museo Chileno de Arte Precolombino. Fundadora y directora del centro Arte Textil Pawllu, es también cofundadora y miembro del directorio de la Corporación Chilena para la Preservación y Desarrollo del Patrimonio Textil. Ha participado en congresos y seminarios en Chile, España y México, con ponencias relativas al ámbito textil en las áreas de investigación y restauración.
La especialista ha expuesto en muestras colectivas con trabajos en telar en variadas técnicas.Su obra textil y literaria "Las Estaciones de la Violeta" –conjunto de 12 arpilleras bordadas de gran tamaño que rinde homenaje a Violeta Parra, cada una acompañada por décimas de la autora– se ha expuesto con gran éxito en Coquimbo, Temuco y Santiago de Chile.
Su visita es una de las primeras garantizadas para el encuentro, mientras que desde el Colectivo esperan que les confirmen el traslado para dos maestras de jerarquía nacional: Mabel García y Susana Paula Vallejos.
Cabe recordar que hace cinco años el Colectivo de Tejedoras realizó el primer encuentro y cada edición suma más interesados desde niños, subyugados por el vaivén de telares y agujas, a personas mayores que con diferentes técnicas muestran sus producciones.
La propuesta incluye muestras, espectáculos, conferencias y una serie de propuestas destinadas a quienes tienen experiencia en el tejido, a aquellos que se están iniciando y también a quienes no tejen pero disfrutan de las prendas y objetos creados y expuestos.
Este año se espera que no sea la excepción y que en marzo, cientos de personas vuelvan a colmar el Centro Cultural para revalorizar el trabajo de las manos hacendosas que se preparan para este evento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico