En mayo se formalizará la investigación contra Abel Reyna y siete empleados del IPV

La acusación es por "asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público". El objetivo es establecer si se pagaron "coimas" para acceder a una vivienda en Ciudadela.

El delegado del IPV en Comodoro Rivadavia, Daniel Carrizo, confirmó a El Patagónico que el jueves pasado la fiscal Camila Banfi elevó la causa en donde se investiga al ex delegado de la entidad, Abel Reyna y a siete trabajadores por "asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En este sentido, señaló que "la primera audiencia será el 26 de mayo. Aun no podemos dar los nombres de los empleados porque no nos ha llegado el oficio en donde se nos informa la situación procesal de cada uno".

"Estas personas actualmente cumplen funciones dentro del IPV pero no llevan adelante tareas de relevancia. Cuando yo asumí acá cambié completamente el organigrama y me aseguré que quienes actualmente cumplen las principales funciones no están involucrados en esta causa", dijo.

Por otro lado, el delegado del IPV recordó que "acá hay gente de trayectoria intachable, tenemos un recurso humano muy valorable".

Finalmente, Carrizo concluyó que "el fin de semana haremos una evaluación en Rawson con el departamento de Legales del IPV y el presidente de la entidad Alejandro Bertolini para evaluar si esto amerita realizar sumarios o no, aunque la última palabra la tiene la Justicia".

LA CAUSA

La primera semana de septiembre de 2014 estalló la bomba de "maniobras fraudulentas" en el otorgamiento de viviendas por parte de la delegación local del Instituto Provincial de la Vivienda en Comodoro. Allí se reconoció que el titular a cargo por ese entonces Abel Reyna en complicidad con trabajadores del área "aprovechándose de la necesidad de muchos vecinos por obtener una vivienda, ofrecerían de forma relativamente inmediata la unidad habitacional a cambio del desembolso de una suma determinada de dinero", la denuncia era realizada por el presidente del IPV de la anterior gestión Ricardo Trovant.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico