En medio del drama, Angélica guardó su foto más preciada

Una foto se hizo viral y cuenta una historia por demás emotiva. Se trata de una pareja de abuelos del barrio Pueyrredón que sufrieron la inundación de su vivienda. Angélica- en medio del dolor- atesoró su foto más preciada en la que aparece con el ídolo de Boca: Juan Román Riquelme. "En este momento esa foto es un tesoro muy grande" expresó Angélica.

Guillermo fue uno de los vecinos y amigos que ayudó a la pareja de abuelos desde un primer momento y viralizó en facebook la historia de Angélica y Orlando, su esposo, más conocido como "Bachi".

Al igual que muchos vecinos de Comodoro Rivadavia, Angélica y Orlando sufrieron la inundación de su vivienda en el barrio Pueyrredón en la calle Dr. Tejo, entre La Gaceta y La Razón. Hasta este momento se encontraban en la casa de uno de sus hijos.

Pero una foto se hizo viral y cuenta una historia que es por demás emotiva. En medio del dolor, viendo cómo se le inundaba su casa- junto con su esposo- durante la primera tormenta, Angélica alcanzó a rescatar la foto en la que se la ve junto con su ídolo: Juan Román Riquelme.

El Patagónico se contactó con Angélica Peralta que después de viralizarse su historia - a través de Guillermo expresó - que "fue gratificante y nos sacó una sonrisa en esta historia triste".

La pareja de jubilados vive en el barrio Pueyrredón hace 35 años, tienen tres hijos y diez nietos, quienes por estos días son el pilar fundamental y apoyo anímico para no decaer en medio de tanta tristeza.

La primera gran lluvia inundó su hogar: "nos subió más de sesenta centímetros de agua en toda la casa, el patio y abandonamos porque ya nos llegaba a las rodillas". En ese momento los abuelos fueron socorridos por sus familiares.

Desde esa primera inundación gracias al trabajo incansable de su familia, amigos y conocidos hasta hoy siguen limpiando la vivienda con la esperanza de poder regresar lo más pronto posible.

"Lo peor fue el tema de las cloacas que te arruina todo" relató y aseguró que desde los 35 años que vive en ese sector la lluvia y el lodo "nunca llegaron hasta ahí, con esa magnitud, nunca paso esto".

Con un optimismo que engrandece, la docente jubilada no baja los brazos y expresa ante este medio que: "ahora nos damos fuerza para tener salud, para no decaer".

LA FOTO CON RIQUELME

Angélica es fanática de Boca, mientras Orlando "Bachi" es simpatizante de River, a los dos "futboleros" de alma, mientras se les inundaba su casa, empezaron a resguardar y tratar de salvar la mayor cantidad de cosas de su hogar.

Entre ellas, la abuela resguardó una foto, en la que aparece junto a su ídolo, el 10 de Boca: Juan Román Riquelme.

"Cuando empezó a venirse el agua y veo fluirse la cloacas, le digo a mi marido ´empecemos a levantar cosas´, había cosas arriba de la cama, de la mesa, entre una de esas estaba esta foto en un lugar más alto y después la encontró este muchacho (Guillermo) que se impactó al verla y le conté la historia".

La imagen fue captada- según su relato- durante uno de los tantos viajes que realizan junto con su marido para asistir a la peregrinación de la virgen de Luján.

Fue en uno de esos momentos- allá por el año 2007/08 recuerda - que Angélica se acercó al hotel Intercontinental donde se alojaba el plantel de Boca y se fotografió con el "10" xeneize. Un recuerdo imborrable para ella.

"Después tengo otra en 2010 que fuimos con mi hijo. Ahí le llevaba la estampita de la virgencita de Lujan" explicó.

Sobre su foto con Román expresa que la misma "significa mucho y más en este momento. Es un tesoro muy grande, porque no es fácil llegar a los jugadores grandes. Y es un persona muy agradable".

Guillermo fue el encargado de contar esta historia y viralizar el momento y según Angélica "logró captar la sensibilidad de uno que otro no se da cuenta".

Con respecto a su ídolo Juan Román Riquelme, manifestó que el amor hacia su persona "es muy grande" y siguió "con mi marido somos muy futboleros, últimamente lo tuve que acompañar en las buenas de River" sostenía con una sonrisa en medio de tanto dolor.

"El futbol une a la gente, es una pasión" finalizó Angélica.

EL RELATO DE GUILLERMO

Embed



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico