En medio del paro habría renunciado el subsecretario de Transporte

Se trata de Pablo Schulz, subsecretario de Transporte de Chubut, quien habría dado un paso al costado en medio del paro de colectivos que afecta a miles de usuarios en Comodoro Rivadavia. "Estamos en un momento complicado", explicó el intendente Carlos Linares.

La Unión Tranviaria Automotor comenzó un paro este martes a las 5 de la mañana ante la falta de pago de sus haberes.

"Hoy, lamentablemente, nos encontramos sin transportes por un tema reiterado que es el subsidio" expresó esta mañana el intendente Carlos Linares viajó este lunes a Rawson para gestionar la liquidación de los subsidios de Provincia y Nación para la empresa de transportes Patagonia Argentina.

"Estamos tratando de destrabarlo para ver si esta tarde podemos tener transportes", indicó Linares en comunicación con Radio Del Mar.

La situación se agrava, aseguró el mandatario municipal al describir que ya declarado el conflicto "no tenemos respuesta de Provincia y hay que sumarle- aparentemente- la renuncia del subsecretario de Transporte de Chubut" Pablo Schulz. Estamos en un momento complicado".

Linares en las últimas horas mantuvo contacto con el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino "tratando de destrabar el tema, pero algo está pasando, porque esa plata que entró el miércoles pasado no sé por qué no está en las cuentas que debería estar".

"Acá hay una primera transferencia que se hizo los primeros días, 6 millones de pesos de un total 18, la segunda parte no hizo, así como tampoco TEG y jubilados" y "este tema amerita la presencia del ministro (Alberto Gilardino)".

El próximo lunes se concretaría una reunión entre las autoridades provinciales, municipales y la empresa Patagonia Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico