En medio del paro, la Regional Sur anunció otro por 48 horas para la próxima semana

Desde la Regional Sur de ATECh informaron que si el lunes primero de agosto, no arriban a una solución durante el encuentro paritario que tendrán con el gobierno provincial, comenzarán con una medida de fuerza por 48 horas.

En medio de un paro por 24 horas que se lleva a cabo en toda la provincia de Chubut con un grado de acatamiento dispar en las localidades, esta mañana, desde la Regional Sur de ATECh, Carolina Flecha, informó a El Patagónico que durante el transcurso de la semana van a definir cómo se llevará a cabo el paro por 48 horas para la próxima semana, "en el caso de no llegar a un acuerdo específico en el encuentro paritario con el Gobierno provincial previsto para el 1 de agosto".

"Pensamos que el tiempo de discusión se dio del 5 de julio a la fecha, tuvimos mucho tiempo de por medio donde no fuimos convocados ni siquiera a una mesa pre paritaria", manifestó Flecha.

De la misma manera el sector docente pretende que "en estas mesas paritarias sean de gestión y sobre todo llegar a una conclusión donde todos salgamos fortalecidos".

Ante los planteos que se elevarán durante la primera reunión paritaria, desde la Regional Sur de ATECh explicaron que al reclamo es por un sueldo básico testigo de 10.000 pesos, a su vez, "se solicitará que no se tribute ganancias y sobre todo el pago de la deuda con la obra social, sumado al aumento de partidas escolares y presupuesto educativo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico