En medio de la crisis, Ávila advirtió que pedirá el bono navideño

El secretario general del sindicato de Petroleros de Chubut, Jorge Ávila, adelantó este mediodía que desde el sector petrolero reclamará a partir del 30 de noviembre el bono navideño y argumentó: "es para recuperar parte del salario que se nos negó".

El secretario general del Sindicato de Petroleros de Chubut se refirió a la cumbre petrolera que se lleva a cabo desde las nueve de la mañana en Comodoro Rivadavia entre los gremios, operadoras y CEOP quienes discuten -entre otras cosas- las ocho horas sin reducción salarial. "Ya se lo dijimos a la Cámara, podemos hacer ocho horas, pero no vamos a renunciar al salario". Además sostuvo que "vamos a mantener lo que salarialmente tenemos al día de la fecha".

En este escenario, Jorge Avila, durante el acto que encabezó el gobernador Mario Das Neves en Comodoro Rivadavia, en el marco de la firma de convenios de 240 viviendas, pavimento y obras viales, resaltó que petroleros, a partir del próximo 30 de noviembre, irá por el bono navideño.

Ávila sostuvo que si bien en la Cuenca se viene atravesando una situación "complicada, tensa y dura, esto no es más que cumplir las resoluciones del Gobierno, pero estamos atentos a lo que pasará".

A través de Radio Del Mar, el titular de Petroleros adelantó: "vamos por un bono navideño a partir del 30 de noviembre para recuperar parte del salario que se nos negó hoy, en esta discusión al ponerlo en una resolución el Gobierno nacional".

En la misma línea expresó que entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre próximo las empresas tendrán que cumplir, porque "es parte del salario que se pudo pelear en la resolución del Ministerio de Trabajo".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico