En menos de 24 horas, la familia Nieves volvió a levantar el "aguantadero"

A horas de que la secretaría de Seguridad, con colaboración de Infantería, desmantelaran el "aguantadero" de "los Nieves" en el barrio Quirno Costa, volvieron a levantar una estructura precaria con chapas en el lugar. Incluso, los vecinos denunciaron que ya están colgados de la luz y el gas.

Esta mañana vecinos del barrio Quirno Costa advirtieron que los integrantes de la conocida familia "Nieves" habían vuelto a levantar el "aguantadero" que fue desmantelado ayer, en un procedimiento que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad junto con la colaboración de Infantería, para evitar inconvenientes con esta conflictiva familia del lugar.

Los vecinos manifestaron a El Patagónico que ayer empezaron a levantar los escombros y chapas nuevamente: "como no se llevaron los escombros lo levantaron de nuevo, hasta pedían plata a los vecinos para comprar las mangueras para poner el gas. Además hoy ya tienen luz de nuevo, gas y hasta plantaron la bandera argentina", indicaron.

Por su parte, el responsable de la Secretaría, Antonio Zúñiga confirmó que la familia regresó al lugar y que si bien se había solicitado a la Seccional Cuarta que custodie los lotes, esto no ocurrió ya que el jefe de la comisaría adujo que "no podían cuidar los terrenos porque no tenían ninguna orden judicial".

En este marco cuestionó la decisión del comisario entendiendo que ellos deben proteger y cuidar los bienes del Estado, dado que se trata de lotes municipales. A raíz de esta situación se elevó un informe a Asesoría Letrada para que se solicite una intervención judicial.

Asimismo, Zúñiga explicó que ayer personal de Camuzzi "dejó a medias" una desconexión en el lugar y estaba previsto que se finalice durante la jornada de hoy, pero según el relato de los vecinos la familia Nieves ya se habría conectado ilegalmente a la red de gas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico