En múltiples allanamientos esclarecieron siete robos y un asalto en Caleta Olivia

Efectivos de distintas dependencias policiales concretaron ayer al mediodía cinco allanamientos en distintos puntos de esta ciudad para esclarecer numerosos hechos delictivos, contabilizándose siete robos y un intento de asalto con arma de fuego.

Caleta Olivia (agencia)
Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda del pasaje 20 de Junio –ubicado en la zona céntrica-, donde se demoró a un menor de edad que fue entregado a su progenitora, quien tendría en su poder distintos elementos que serían producto de ilícitos.
Allí, efectivos de la Seccional Primera incautaron teléfonos celulares, chips, encendedores, armas de fuego, rifle calibre 22, figuritas y algunos objetos que habrían sido sustraídos de un local informático, entre otros elementos.
Fuentes policiales indicaron que a través del allanamiento lograron esclarecerse un total de siete hechos de robo en locales céntricos, ocurridos en los últimos 15 días, en los cuales la persona implicada utilizó el mismo modus operandi.
Los investigadores lograron dar con el menor de edad, ya que en horas de la madrugada efectivos de la Comisaría Primera que realizaban un patrullaje por la zona céntrica, escucharon martillazos en un techo de un local comercial, logrando identificarlo.
Simultáneamente se ejecutaron otros cuatro allanamientos en viviendas del barrio 17 de Octubre, con el objetivo de esclarecer el ataque que sufriera un joven en la madrugada del domingo en ese mismo sector, quien recibió un impacto de bala en la espalda.
Los operativos se realizaron con la intervención de efectivos de las Fuerzas Especiales, comisarías Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Infantería y Comando Radioeléctrico.
En tres de las casas se secuestraron armas de fuego, municiones y prendas de vestir, e incluso se detectó en una de ellas una plantación de marihuana, por lo que se dio intervención a efectivos de la División De Investigaciones que incautaron las mismas.
El jefe de la Seccional Tercera, Sergio Rego –que interviene por jurisdicción-, indicó que fueron tres las personas demoradas, todas ellas de entre 18 y 25 años y que fueron trasladadas a dicha dependencia hasta tanto el Juzgado de turno defina su situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico