En nueve días pasaron a disponibilidad a 3 policías

El jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Claudio Crettón, confirmó a El Patagónico que pasó a disponibilidad al suboficial de la Seccional Cuarta que fue detenido en la celaduría de la Alcaidía Policial tras fisurarle a golpes el tabique a un camarada. También pasaron a disponibilidad preventiva a la integrante del Centro de Monitoreo que fue detenida el jueves cuando buscaba una encomienda con droga y al policía que se negó a pagar la cuenta en un bar de La Loma.

La jefatura de Policía del Chubut, pasó a disponibilidad preventiva en dos semanas a tres policías que fueron detenidos por distintos delitos en Comodoro Rivadavia. Así lo confirmó el jefe de la Unidad Regional, Claudio Crettón, ante la consulta de El Patagónico.
Es que en las últimas horas la jefatura de Policía había informado la determinación de su titular, el comisario Luis Avilés, de pasar a disponibilidad preventiva al suboficial de la Seccional Cuarta que le fisuró a golpes el tabique nasal a un camarada de la Alcaidía Policial el jueves pasado.
Según informó de manera exclusiva este diario en su edición del sábado pasado, el policía ingresó a la celaduría y golpeó a otro integrante de la fuerza -compañero de tareas de su actual pareja- y debió ser retenido por otros policías de la Alcaidía para que la agresión no fuera mayor. El irascible uniformado quedó a disposición de la Oficina Judicial y fue pasado a disponibilidad preventiva por la jefatura mientras se le realiza el sumario administrativo correspondiente.
El jefe de la Unidad Regional confirmó además el pase a disponibilidad preventiva de la mujer policía detenida el jueves pasado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando fue a buscar una encomienda con un kilo y medio de marihuana al correo. La mujer que prestaba servicios en el Centro de Monitoreo y que cuenta con varios años en la Policía del Chubut, quedó a disposición del Juzgado Federal 9 de Capital Federal y mientras tanto es investigada por Asuntos Internos de la Policía del Chubut.
Estos dos últimos casos de policías detenidos por agresión y por una causa de drogas, se suman a la detención del integrante de la Brigada de Investigaciones de Rawson que fue detenido el martes 25 de abril a la noche en un bar de La Loma por no querer pagar la cuenta en un hecho donde también la Fiscalía investiga si amenazó o no con su arma reglamentaria a las empleadas del local, ya que la puso sobre el mostrador en medio de la discusión.
De esta manera, la Policía del Chubut pasó a disponibilidad preventiva a tres efectivos policiales detenidos por distintos delitos entre el 25 de abril y el 4 de mayo en Comodoro Rivadavia.
Desde las altas esferas policiales se asegura que a raíz de las directivas del gobierno provincial se avanzará en las exoneraciones de uniformados que ya estén condenados por la justicia, tal como lo determina el reglamento policial, así sean condenas en suspenso o de cumplimiento condicional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico