"En ocho meses cerraron 6300 comercios"

La cifra surge de los permanentes conteos que se hacen desde Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y preocupa a comerciantes de todo el país que buscan alternativas para llegar a los consumidores. Se solicita a diputados bajar las comisiones por compras con tarjetas de créditos.

Osvaldo Cornide, presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, advirtió que "en ocho meses cerraron unos 6.300 comercios" e instó a que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley para bajar al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar las que actualmente se pagan por las de débito que están en el 1,5%, que ya tiene media sanción del Senado.

Esta mañana en diálogo con en Radio 10, el referente sostuvo que "las ventas también cayeron, hay un porcentaje importante de caída, en todos los rubros estamos en el 6% de caída de producción".

Además. Cornide mencionó que "los beneficios para la gente, en comisiones, que mueven 13 mil millones de pesos por año, bajarían a 6 mil millones". En Argentina, "las comisiones son las más caras del mundo. En Chile son la mitad que acá. Y acá se cobra el 2% de comisión para crédito y 1,5% para débito. Es el gran negocio de los bancos y las tarjetas", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico