En operativos rurales incautan dos armas

En uno de los controles el conductor de una camioneta, que viajaba acompañado por un hermano y tres menores de edad, no tenía la documentación de un fusil. Además los policías constataron que en la caja se transportaba el cuerpo de un ovino que presentaba un impacto de bala.

Caleta Olivia (agencia)
En el marco de los operativos llevados a cabo el domingo por policías pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de la Policía de Santa Cruz, se secuestraron dos armas largas y se condujo a ocho personas a diferentes comisarías.
El primero de ellos se efectuó en el cruce de las rutas provinciales 66 y 47 (al sur de Puerto Deseado) y alrededor de las 21 se interceptó una camioneta Chevrolet S10, cuyo propietario llevaba un fusil calibre 223 con mira telescópica y gran cantidad de municiones.
El conductor, que viajaba acompañado por un hermano y tres menores de edad, no tenía la documentación del arma, pero además los policías constataron que en la caja de carga del rodado se transportaba el cuerpo de un animal ovino que presentaba un impacto de bala.
Ante tal circunstancia, las cinco personas fueron conducidas al Destacamento Policial de Tellier y desde la seccional de Puerto Deseado se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, desde donde se dispuso el secuestro del armamento y del animal ovino, como así también que los demorados establecieran domicilio ante la Justicia.
Más tarde, la vigilancia se centró en el cruce de las rutas 85 y 47 (al este del paraje Tres Cerros), donde alrededor de las 23.50 fue demorado un automóvil Ford Focus que arrastraba un carro mochilero.
Al ser requisado se halló una carabina calibre 22, también sin documentación, municiones y envoltorios de nylon que contenían carne faenada de guanaco.
El rodado era conducido por un adulto que iba acompañado por una mujer y un menor, quienes fueron trasladados hasta la comisaría de Puerto Deseado, dándose intervención al magistrado de turno.
El mismo ordenó que se secuestraran el armamento, las municiones y la carne faenada, disponiendo además que los adultos fijaran un domicilio legal

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico