En otros puntos de Chubut la experiencia eólica resultó exitosa

Las inversiones en Rawson y Loma Blanca rinden sus frutos y sus operadoras anuncian que se seguirá invirtiendo en la zona ampliando el espectro hasta Puerto Madryn.

A pesar de que el parque local presenta un panorama adverso y sin demasiadas expectativas de retornar a la actividad, el impulso a la energía eólica en la provincia se mueve a otro ritmo. El parque de Rawson sigue siendo el de mayor importancia en todo el país y Sudamérica con 43 molinos funcionando, integrado por el PER I (48,6MW) y el PER II (28,8MW).

Rawson Parque

Este parque es operado por Genneia, una empresa que entre sus proyecciones a futuro señalo que planea su ampliación para llevar al parque de 77 MW a un total de 100 MW.

En tanto, Loma Blanca, el parque ubicado entre Trelew y Puerto Madryn operado por Isolux sigue en obra aunque cuenta con la primera etapa en marcham, cuenta con 17 generadores y una potencia de 200 MW.

Loma Blanca

El pasado mes de febrero Genneia anunció que en función de los buenos resultados que dio su experiencia en la provincia planificaba invertir para un nuevo proyecto de energías renovables en Madryn unos u$s500 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico