En Pico Truncado buscan renovar las clases de apoyo en la sede del gremio petrolero

En Pico Truncado, el edificio del Sindicato de Petroleros Jerárquicos sigue brindando servicios a través de sus instalaciones, y en esta oportunidad la intención a corto plazo es la de volver a instaurar el apoyo escolar en el marco de un ciclo lectivo que atraviesa inconvenientes en la provincia de Santa Cruz, con el no comienzo de clases.

"Estamos programando con un grupo de compañeros afiliados, que son profesionales, el activar nuevamente un sistema de clases de apoyo es para los chicos que no han tenido clases aún en la ciudad", señaló el encargado de sede del gremio en esa localidad, Sergio Melo.
Y manifestó que ello, como beneficio social, resultaría un momento importante "porque la inquietud parte de los mismos Afiliados, y ellos no tienen problema de hacerse cargo de realizar esto".
Melo dijo sobre el particular a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que se estuvo conversando con el director de la Escuela Industrial N° 2, quien se mostró interesado, y están viendo el padrón de alumnos que podría participar en las clases de apoyo, sobre todo en las materias duras que ellos tienen que son matemática, física y química, siempre para los cursos del Ciclo Superior.
"Estamos con ese proyecto y justamente se ha sumado más gente, pues ha estado con nosotros también un electricista de la operadora Pan American Energy, quien no tendría problema de colaborar con un par de horas semanales, especialmente los días sábados; así que vamos a ver cómo le damos curso a todo esto", dijo el referente de sede.
En referencia al espacio físico para realizar esta actividad en caso de concretarse, señaló que hoy por hoy las aulas las tienen casi todas ocupadas, pero que hay una que está con su capacidad de libre y se podría realizar allí la capacitación de los alumnos.
Asimismo, Melo señaló la importancia de poder contener eventos en el Salón de Usos Múltiples que posee en ese edificio el Sindicato: "la gente de la ciudad está muy entusiasmada porque hay muchas comodidades que no se encuentran en todo Pico Truncado, un salón de estas características por su tamaño, sus instalaciones sanitarias y el estacionamiento cerrado que tiene", detalló.
"Eso para la ciudad es importantísimo, por lo que tenemos eventos casi todas las semanas he -incluso- hemos alquilado el salón a otros gremios, con asados de mediodía; algo que no muestra ningún tipo de inconveniente e igualmente nosotros estamos acá y podemos colaborar con la seguridad del edificio", agregó Melo.
Más allá de eso, sugirió que la cantidad de actividades se incrementará seguramente después de la época invernal, puesto que hay que tener en cuenta que se está en una época del año donde las heladas atentan contra la realización de eventos, entonces el movimiento es menor que a otra época del año puesto que las rutas se han muchas veces intransitables, pero que al margen de eso siempre algo de movimiento tienen en la sede.
Finalmente, Melo hizo referencia a la continuidad de la venta de la denominada Canasta Jerárquica de la entidad mutualista del sindicato, comentando que la motivación de los afiliados al gremio y socios de la mutual siempre está en el tratar de aprovechar esta iniciativa que propone alimentos no perecederos y artículos de limpieza a un precio muy conveniente, en el marco de un flujo de venta que se mantiene continuo en esa localidad santacruceña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico