En Puerto Madryn se realizará el torneo Regional Juvenil de boxeo

El presidente de la Federación de Boxeo, Osvaldo Romero, junto al secretario Martín Romero y José Luis Bachilleri, se reunieron con el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas y el coordinador del boxeo provincial Raúl "Pampa" Ducid, para ultimar detalles de cara al torneo regional juvenil, eliminatorio para el Nacional que se realizará en Formosa, el próximo 14 de setiembre.
La Federación Argentina dispuso que a lo largo de todo el país se realicen ocho regionales clasificatorios, que se encuentran integradas de la siguiente manera: 1) Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires; 2) Provincia de Buenos Aires, 3) Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco; 4) Córdoba y Santa Fe; 5) Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán; 6) San Luis, La Rioja, Mendoza y San Juan; 7) Neuquén, Río Negro y La Pampa; 8) Santa Cruz y Chubut .
En cada regional surgirán diez campeones, uno por cada categoría habilitada (49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91 kg.), de lo que se deduce que a Formosa asistirán un total de ochenta púgiles de todo el país, además de una treintena de técnicos y jueces, además de las autoridades de la Federación Argentina, con el propio Luis Romio a la cabeza.
Para ello, se dispuso que el 19 de agosto en Puerto Madryn, aún sin gimnasio definido, se realice este festival regional clasificatorio, con presencia de púgiles chubutenses y santacruceños. El mismo será organizado y fiscalizado por la federación chubutense, encargada de la zona 8 y contará con el auspicio del Ente Deportivo provincial.
Además, se aprovechó el encuentro para avanzar sobre otros temas relacionados a la actividad provincial, como por ejemplo los juegos evita, que verán acción del 29 de agosto al 1 de setiembre en Playa Unión, donde participarán un total de 75 jóvenes, entre las categorías Menores, Cadetes y Juveniles, tanto en damas como varones. Este torneo será clasificatorio a la final nacional de Mar del Plata, a desarrollarse del 22 al 27 de octubre.
También se charló respecto al trabajo que se está realizando en cuanto al reordenamiento general, para una mejor proyección y organización de cara al año que viene.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico