En Puerto Madryn ya se celebran las Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad

Con la presencia de delegaciones de todo el país, el gobernador Mario Das Neves y el intendente, Ricardo Sastre, inauguraron las olimpíadas que durante esta semana tendrán una serie de actividades sociales y de competencia en la ciudad del Golfo Nuevo.

Durante una semana, y con la presencia de delegaciones de todo el país, en Puerto Madryn ya se celebran las 27ª Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad que tradicionalmente organiza el Centro de Jubilados de Puerto Madryn junto a ese municipio.
El sábado por la mañana comenzaron las actividades con la llegada de las delegaciones y por la noche el gobernador Mario Das Neves, acompañado por Ricardo Sastre, inauguraron el encuentro.
La ceremonia que se celebró en el Gimnasio Municipal N° 1 con un particular colorido que le dieron las delegaciones de adultos mayores llegadas de distintas provincias, contó con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni, la senadora nacional Nancy González (FPV) y la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo.
Durante su desarrollo, la representante del Centro de Jubilados, Nieves González de Eliceche, entregó a Das Neves y a Sastre presentes y plaquetas. Además, integrantes de las diferentes delegaciones de jubilados participantes, que durante una semana tendrán una serie de actividades sociales y de competencia en esa ciudad, interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y un ballet realizó una coreografía con atuendos típicos, mientras sonaban los acordes de la canción patria.
En su discurso el gobernador, luego del ingreso de las banderas de ceremonias de las diferentes agrupaciones de adultos mayores presentes -muchas provenientes de otras provincias- reivindicó la decisión de “volver a poner en marcha todos los programas de turismo social que beneficiaron a nuestros abuelos y habían sido dejados de lado durante los últimos cuatro años”.

EMPUJE ADULTO

Por su parte, Sastre agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y “el empuje de los jubilados, que permitieron concretar nuevamente este tradicional evento que ya tiene características nacionales”. Mientras, la titular del Centro de Jubilados local recibió un aporte económico por parte de los gobiernos provincial y municipal.
Se estima que unos 600 jubilados y pensionados participan del evento que este año ya va por su 27ª edición. Hasta el sábado, se desarrollarán diferentes actividades como el concurso de paso doble, en el cual participan más de 10 parejas de diferentes provincias argentinas; y las competencias de tango; mejor sombrero; rey y reina, entre otras actividades recreativas como danza, juegos de bocha, maratón, campeonato de canasta, que se celebrarán en el mismo gimnasio municipal N° 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico