En Puerto Pirámides se restableció el servicio eléctrico

Hubo un fuerte trabajo del área de servicios públicos para poder poner en funcionamiento nuevamente el sistema.

Por el perjuicio que se genera en la comunidad de Puerto Pirámides en plena temporada turística, se preparó un fuerte trabajo del personal de Servicios Públicos y pasadas las 14 horas de este viernes fue restablecido el servicio eléctrico.

No obstante, se informó que las tareas de reparación y mantenimiento continúan. Acompañó las reparaciones el vicegobernador, Mariano Arcioni, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Pablo Korn, viajaron a la localidad para tomar contacto directo ante la situación planteada y además reunirse con los vecinos y las autoridades locales encabezadas por el intendente Javier Roldán. Estuvo presente también el diputado provincial y ex intendente de la localidad valletana, Alejandro Albaini.

En cuanto a las reparaciones, se informó que si bien la Línea de 33 Kv que alimenta de energía a la localidad fue puesta en funcionamiento, tras un arduo trabajo realizado en las últimas horas por los operarios provinciales, las tareas no cesaron por lo que se sigue trabajando y está pronto a llegar un nuevo generador ya que el existente también resultó dañado.

Con el aporte del gobierno no alcanza para que se pueda retomar la actividad de la temporada en la zona dado que a la complicada situación energética se suma que no hay abastecimiento de combustible y "el que llega por ahí no puede volver"; por lo que se fue a buscar combustible a Madryn con el camión municipal para el hospital y para algunas familias que solo tienen generador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico