En Rada Tilly comienza el lunes una campaña para detectar enfermedades respiratorias infecciosas

El Centro de Salud René Favaloro y el Hospital de Rada Tilly empezarán este lunes una campaña de detección de enfermedades crónicas infecciosas que apuntan especialmente a la prevención de tuberculosis. La iniciativa se llevará a cabo de 8 a 18 en los centros asistenciales y se mantendrá hasta el 29 de septiembre.

Este lunes comenzará una campaña de detección de enfermedades crónicas infecciosas en la localidad de Rada Tilly. La iniciativa se llevará a cabo en el Centro de Salud René Favaloro y en el Hospital de Rada Tilly y estará dirigida a aquellas personas que tengas tos con flema por más de 15 días comprendiendo un estudio rápido, sencillo y de carácter gratuito.
“Esta campaña apunta a la búsqueda de enfermedades crónicas que son de más difícil detección, especialmente la tuberculosis”, explicó María Eugenia Medina, directora del Centro de Salud René Favaloro.
La campaña propone impulsar la búsqueda activa y participativa de la comunidad como parte fundamental en los procesos de prevención y promoción de la salud. Los estudios serán gratuitos y las muestras serán enviadas al laboratorio del Hospital Regional para su análisis y una vez que se comunique el resultado continuará con el seguimiento médico en caso de ser necesario.
“El estudio consiste en un test gratuito. Las tomas de muestras son espontáneas y no requieren sacar turno previo. Los interesados se pueden acercar de 8 a 18 en ambas instituciones donde se les tomará una primera muestra del esputo y se les dará un frasco para que al otro día tomen la segunda”, detalló Jaqueline Bielaszczuk, directora del Hospital de Rada Tilly.
Asimismo, Medina consideró que “entre los síntomas más característicos de la tuberculosos están la tos prolongada y la fiebre inexplicable, pero a veces los síntomas aparecen tardíamente y uno no los relaciona con esta enfermedad; por eso es importante tenerla presente y hacerse los estudios".
Si bien la campaña comienza formalmente el 14 de agosto y dura hasta el 29 de septiembre, los centros de salud cuentan con el servicio de atención disponible para hacer los estudios y atender las consultas del caso en cualquier momento del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico