En Rada Tilly la tarifa eléctrica subirá un 90%

Lo confirmó esta tarde el secretario de gobierno de Rada Tilliy, Juan José Rivera. El incremento se verá reflejado en la próxima factura.

El secretario de gobierno de Rada Tilliy, Juan José Rivera en una entrevista radial con el periodista Luis Luján explicó que "se ha procedido a estudiar el pedido de incremento de tarifa eléctrica por parte de la SCPL y el ente regulador ha entendido que debe haber una actualización, por motivos, todos entendibles".

En este marco explicó que se trata de "un aumento importante de entre 85% y 90% debería ser el incremento final de la factura".

"Se ha hecho el acta y se ha elevado al Ejecutivo y debería quedar habilitado para que las tarifas se vean reflejadas en las facturas con un vencimiento más tarde para que la gente pueda pagarlo", aclaró.

En este marco explicó que "era algo que no teníamos ganas de revisar pero que es imposible no hacer, es una situación insostenible" ya que detalló los montos no se actualizan desde el 2001.

"En Comodoro el incremento se ve reflejado en otra manera, una razón es porque el cuadro tarifario de Rada Tilly estaba más atrasado y otra porque en Comodoro está incluido el agua", detalló.

En cuanto a las razones que llevan a realizar tan marcado aumento dijo: "es imposible seguir manteniendo este sistema cuando la energía aumenta en un mes 283%, y cuando la carga salarial en los últimos 5 años aumento el 136%, con la presión gremial de tomar gente. Hay un combo de cosas".

Por último recalcó que "no hubo planteos de usuarios luego de la publicación del cuadro tarifario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico