En Rada Tilly se inaugura la muestra "30 fotogramas"

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly organiza en el mes de la fotografía diversas actividades en el Centro Cultural. Será durante todo setiembre.
"30 fotogramas" comprenderá un encuentro entre fotógrafos y comunidad con varias exhibiciones de fotografía, proyecciones, capacitaciones y talleres que se dictarán en el Centro Cultural Rada Tilly. La inauguración será mañana a las 20 y la muestra tendrá continuidad durante todo el mes.
En la sala principal, estarán las exhibiciones fotográficas "Encarnación Nativa" de Julieta Anaut, "Chicas" de Laura Ortego y "El día dejó de pensar (revisitada)" de Ignacio Iasparra. Además, el 2 y 3 de setiembre habrá un seminario taller sobre "Fotografía y fotoperfomance como indagaciones sobre los géneros y las sexualidades en el arte contemporáneo" que hará un repaso sobre la obra y biografías de artistas que cuestionaron con su accionar las construcciones hegemónicas de los géneros y las sexualidades en la sociedad y en el campo del arte. El seminario está destinado a artistas o estudiantes de artes visuales en general, de cualquier especialidad, incluyendo todas las disciplinas, o al público en general interesado en la temática. Consultas e inscripciones gratuitas al 445- 2068 o a través del mail culturaradatilly@yahoo.com.ar
"30 fotogramas" presenta este fin de semana, además, el workshop "A la calle" junto al fotógrafo mexicano Omar Olvera promovido por la Asociación de Fotógrafos de Comodoro Rivadavia (AFOCO) donde se abordarán temas como composición, ángulos creativos, Black Swam sesión, sociología del fotógrafo, fotografía en la calle y uso de la luz existente de día y de noche. Por consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse por mail a: presidencia.afoco@gmail.com o al teléfono (0297) 154-710673.
El 15 de setiembre a las 20 se presentará "Indagaciones continuas", una exhibición colectiva de los fotógrafos de Rada Tilly en el primer piso, con la colaboración de Christian Emmer, Emanuel Díaz Morales, Katja Stückrath, Pablo Villagra, Alberto Roura, Melina Sosa y Emi Carrizo.
Dentro de la lista de actividades programadas se destacan además la presentación del libro "Del cielo a la tierra" del Golfo San Jorge, de María Julia Iglesias y Daniela Zamit, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Rada Tilly, dos mesas de debate abiertas sobre la fotografía y sus usos, proyecciones de los documentales "La Fragua de los sueños" de Jon Villelabeitia y "Sinuosos y dorados Médanos" del fotógrafo Ignacio Iasparra además de una presentación a través de tres proyecciones el 13, 22 y 29 de setiembre con portfolios de fotógrafos regionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico