En Rada Tilly se inició la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla

Así lo confirmó la directora del Centro de Salud Municipal de Rada Tilly, María Eugenia Medina, quien indicó que se recomienda la vacunación a todas las personas de entre 9 meses y 59 años.

Según el Reglamento Sanitario Internacional a todas aquellas personas que viajen a países de Africa, Centroamérica y Sudamérica, como puede ser el caso de Brasil, se les recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla, enfermedad que puede provocar hemorragias generalizadas, compromiso renal y hepático, y coloración amarilla de la piel causada por una hepatitis grave, que en algunos casos llega a ser mortal.
En la zona sur de Chubut su aplicación se puede realizar en el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly, donde ya se encuentran disponibles las dosis de esta vacuna que se aplica por única vez y que requiere un refuerzo cada 10 años.
Así lo confirmó la directora del Centro de Salud Municipal de Rada Tilly "René Favarolo", María Eugenia Medina, quien indicó que se recomienda la vacunación a todas las personas de entre 9 meses y 59 años.
La misma se debe realizar como mínimo 15 días antes de viajar, y los interesados en aplicársela deben solicitar un turno previamente llamando al 445-1232, en el horario de 8 a 14. Luego tendrán que concurrir el viernes a las 13 al Centro de Salud ubicado en Alférez De Navío Olivares 64, dependencia que fue elegida por la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Ministerio de Salud como centro para la aplicación de esta vacuna gratuita.
"La vacuna contra la fiebre amarilla solo se da en centros de vacunación designados. Después de vacunarse se otorga a los pacientes un Certificado Internacional de Vacunación, que es una tarjeta amarilla sellada y firmada, válida por diez años", explicó Medina al invitar a la comunidad a vacunarse previo a viajar.
Cabe destacar que la fiebre amarilla es causada por un virus que se encuentra en ciertas partes de Africa, Centroamérica y del norte de Sudamérica, y se contagia mediante la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad infecciosa aguda de origen viral, de duración breve y con una mortalidad mayor al 60%, que puede comenzar con dolores de cabeza y musculares que llevan a la postración, fiebre y escalofríos intensos, irritación conjuntival, náuseas y vómitos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico