En Rada Tilly se realizará un encuentro de tejido solidario

En Rada Tilly también se celebrará hoy el Día Internacional de la Mujer. Será a partir de las 16 en el Centro de Jubilados. Allí la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad celebrará el encuentro “Entretejiendo lazos”, una iniciativa solidaria que propone homenajear al género, según explicó María Eugenia Medina, secretaria de la cartera.
“Es una convocatoria a las mujeres a un espacio donde practicaremos el tejido con sentido social y colaborativo”, sostuvo Medina. “Va a ser un encuentro de dos horas y media de duración donde tejeremos entre todas para confeccionar mantas que donaremos a alguna institución o familia que lo necesite, mientras charlamos temas de interés”, contó.
“A quienes tengan su kit de tejido o costura les pedimos que lo traigan y a quienes no lo tengan les proporcionaremos aquí los materiales. No es necesario saber tejer para participar. Esta actividad es abierta a todas las mujeres que quieran compartir un espacio de integración y diálogo y para quienes no sepan tejer -y quieran aprender- habrá una profesora que les enseñará la práctica”, agregó.
La actividad es abierta a mujeres de todas las edades, y se desarrollará en la nueva sede del Centro de Jubilados, ubicada en el barrio Sargento Cabral, sobre calle Código 19 “D” Nº 1817 y no requiere inscripción previa. Contará con la participación de la licenciada en Ciencias Sociales, Vanina Zoraires, quien propiciará un espacio de debate con temáticas de interés, en particular sobre los logros de las mujeres en el último siglo y la proyección hacia el futuro, destacando la necesidad de generar lazos y unión para promover cambios.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico