En Rawson crearon el Consejo del Arte y la Cultura

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó la creación del Consejo del Arte y la Cultura que tiene como objetivo convertirse en un espacio de debate y generador de políticas públicas. La iniciativa también se encargará de impulsar a los hacedores culturales, promoviendo los contenidos locales y promocionando la organización de encuentros.
El concejal Dulio Monti, autor de la iniciativa, consideró en su argumentación que es “una necesidad crear un espacio en el que el Estado, desde sus poderes correspondientes, y los hacedores culturales y artísticos puedan acordar políticas públicas en beneficio de la materia, de la organización de eventos, y la promoción de lo netamente local, acompañando y generando iniciativas que resalten a la ciudad por su contenido y por el talento de sus habitantes".
En consecuencia, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó la creación del Consejo de Arte y la Cultura permitiendo crear un espacio de discusión cultural en la capital chubutense donde los hacedores culturales encuentren un lugar donde llevar a cabo sus proyectos como también contar con el acompañamiento necesario.
Asimismo, el espacio estará conformado por los hacedores culturales que se encuentren inscriptos en el registro de artistas locales, como también por un representante de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, y un integrante de cada bloque legislativo del Concejo Deliberante.
Otro punto que establece la creación del Consejo del Arte y la Cultura de Rawson es que quien lo presida será de carácter ad honorem.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico