En Rawson las boletas en Agua y Cloacas llegan con 50% de descuento

La boleta del mes de mayo, que se paga en junio, tendrá un 50% de descuento en los ítems "Agua y Cloacas" y los conceptos afectados a estos servicios como es la capitalización del servicio sanitario y el fondo de emergencia operativa.

En la factura al usuario, de todas las categorías, figurará la descripción "Descuento Res. Nº 2584". Cabe aclarar que este beneficio será únicamente por la facturación del mes de mayo que se abona entre el 1 y 16 de junio inclusive.

El Consejo de Administración resolvió efectuar el descuento ante la contingencia climática que afrontó la zona del Valle y que imposibilitó potabilizar el río Chubut por los altos niveles de turbiedad durante mediados de abril.

"Servicio no prestado, servicio no cobrado", manifestó el presidente de la entidad, Marcelo Griffiths respecto a los inconvenientes que hubo en la segunda quincena del mes de abril.

"Sé que la gente necesitaba el beneficio en el mes de mayo, pero la emergencia climática terminó para nosotros casi sobre el 30 de abril lo que hizo imposible hacer los cálculos para que sea efectivo el descuento en la boleta", declaró.

Además, sostuvo que "más allá de días más o días menos, entre los días que no se prestó el servicio y los que llevó a que se reanude la potabilización, definimos que no se cobren 15 días del mes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico