En Rawson se desarrollará la "Semana de la Ciencia"

Las actividades comenzarán en la peatonal Fontana con la participación de científicos que llegarán de distintas partes del país. En esa jornada inaugural se presentará el doctor en Biología de la UBA, Diego Golombek, quien brindará una charla gratuita sobre "La Ciencia y la Vida Cotidiana".

El lunes 12 de este mes en Rawson comenzará la "Semana de la Ciencia", un encuentro que se realiza en simultáneo en varios puntos del país y que busca estimular la creatividad y favorecer la aproximación de niños, jóvenes y adultos a la ciencia, la tecnología y la innovación.
El encuentro contará con una variada oferta de actividades, didácticas, informativas y recreativas abiertas a todo público durante siete días de forma libre y gratuita.
Según se informó la fiesta de la ciencia se iniciará en la Peatonal Fontana en Rawson con la participación de diferentes organismos públicos e instituciones del Sistema Científico Tecnológico de la provincia y visitas de orden nacional.
Ese día a las 18, Diego Golombek dará una charla gratuita sobre “La Ciencia y la Vida Cotidiana”.
El doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET, profesor titular de la Universidad de Quilmes, se presentará en el Teatro Español de Trelew.

ACTIVIDADES DURANTE SIETE DIAS
En el marco de la Semana de Ciencia, en Rawson durante toda las semana los visitantes podrán ser protagonistas de experiencias científicas y tecnológicas como la visita al Dinosaurio Gigantosaurus a Rawson expuesto por el Museo paleontológico Egidio Feruglio. Y talleres educativos brindados por personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, sobre cocina científica, energía eólica, reciclado, fauna marina, salud, innovación tecnología, astronomía, arte rupestre, entre otros.
También podrán visitarse el stand de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en donde se presentarán aparatos sonoros y robótica educativa, y participar de los festejos por el aniversario de la ciudad y la fiesta de la colectividad chilena.
La actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia, que trabaja en conjunto con la Subsecretaría Unidad Gobernador, la Subsecretaría de Modernización del Estado, Chubut Deportes y la Dirección General de Protocolo y Ceremonial, entre otras dependencias provinciales.
"Invitamos a toda la comunidad a participar, descubrir y compartir curiosidades de la ciencia y tecnología en Chubut, desarrollada por chubutenses”, señaló en el lanzamiento la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia Noelia Corvalán Carro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico